Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El discurso de Javier Milei dejó ganadores y perdedores: Elogió a Luis Caputo y atacó duramente a Cristina Kirchner
  • Javier Milei anunció 10 paquetes de reformas estructurales para 2026: “Esto constituirá el año calendario de la reforma”
  • El presidente Javier Milei inauguró las sesiones ordinarias 2026 con un fuerte discurso contra el kirchnerismo
  • Policías dijeron que no: rechazaron la oferta salarial del Gobierno y esperan una respuesta superadora la próxima semana
  • Habrá una jornada cultural en el marco del 8M
  • Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA
  • Alerta conductores: qué significa la señal circular con línea negra y por qué no respetarla puede costarte una multa
  • Europa entra en guerra: Alemania, Francia y Reino Unido se suman a la ofensiva para «destruir» las capacidades militares de Irán
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    El Club Regatas Rawson celebró su 38° aniversario con actividades recreativas y una masiva participación de vecinos

    1 marzo, 2026

    Alerta en Playa Unión: Guardavidas realizaron dos rescates múltiples en menos de una hora

    1 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    Maltrato animal en Comodoro y Rada Tilly: confirman fechas de audiencias y piden acompañamiento vecino

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El discurso de Javier Milei dejó ganadores y perdedores: Elogió a Luis Caputo y atacó duramente a Cristina Kirchner

    2 marzo, 2026

    Javier Milei anunció 10 paquetes de reformas estructurales para 2026: “Esto constituirá el año calendario de la reforma”

    2 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei inauguró las sesiones ordinarias 2026 con un fuerte discurso contra el kirchnerismo

    2 marzo, 2026

    Policías dijeron que no: rechazaron la oferta salarial del Gobierno y esperan una respuesta superadora la próxima semana

    1 marzo, 2026
  • Política

    El discurso de Javier Milei dejó ganadores y perdedores: Elogió a Luis Caputo y atacó duramente a Cristina Kirchner

    2 marzo, 2026

    Javier Milei anunció 10 paquetes de reformas estructurales para 2026: “Esto constituirá el año calendario de la reforma”

    2 marzo, 2026

    El presidente Javier Milei inauguró las sesiones ordinarias 2026 con un fuerte discurso contra el kirchnerismo

    2 marzo, 2026

    Desesperación en Trelew: Antonio Campos lleva una semana desaparecido y este lunes harán un rastrillaje masivo en zona norte

    1 marzo, 2026

    Senador libertario soltó la verdad: la reforma laboral no tendrá impacto hasta un segundo mandato de Milei

    1 marzo, 2026
  • Policiales

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Trevelin: volcó una camioneta con dos adolescentes, uno está en terapia con estado reservado

    1 marzo, 2026

    Varado y desesperado en Bariloche: le robaron la moto con la que trabajaba y volvía a Chubut

    1 marzo, 2026

    Murió el comerciante baleado en Cerro Solo: tercer homicidio del año en Comodoro y la inseguridad golpea a los barrios

    1 marzo, 2026

    ¡INSÓLITO EN COMODORO! Detuvieron a un ladrón que robaba copas de bronce en el cementerio y terminó herido

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Ajuste estatal: El empleo público cayó un 16,5% y ya se perdieron más de 62.000 puestos

    1 marzo, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue, el oficial y los financieros este domingo 1 de marzo

    1 marzo, 2026

    CRECIMIENTO SIN EMPLEO: La paradoja que enciende las alarmas en la economía argentina

    1 marzo, 2026

    LA VÍSPERA DEL DISCURSO: Milei promete «el año más reformista de la historia» mientras el dólar se hunde y las reservas suben

    1 marzo, 2026

    El impacto de la motosierra: más de 62.000 empleos públicos perdidos en la gestión de Milei

    1 marzo, 2026
  • Nacionales

    Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

    1 marzo, 2026

    Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

    1 marzo, 2026

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»No hubo acuerdo entre gremios y provincia
gremios y provincia

No hubo acuerdo entre gremios y provincia

19 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La ministra de Educación, Florencia Perata, mantiene un encuentro con sindicatos para llegar a un entendimiento, a pocos días de la fecha para el comienzo del ciclo lectivo 2021, fijada para el 1 de marzo. El Gobierno ofrece achicar la deuda de los rangos 3 y 4. Para los gremios es insuficiente.

La reunión de la que participan los gremios docentes y auxiliares se lleva a cabo en la Secretaría de Trabajo. En representación del Gobierno provincial se encuentra la ministra de Educación, Florencia Perata.

Los gremios reclaman el pago de los salarios atrasados, recomposición salarial y recategorizaciones. Pidieron que el regreso a las aulas sea con los cuidados correspondientes y equidad en la vacunación cuando se termine de aplicar la dosis a las personas de riesgo.

Por el momento no hay acuerdo entre las partes y la reunión llegó a un cuarto intermedio. En comunicación con Cadena Tiempo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga contó: “Es una reunión accidentada. Faltaron algunos ministros. La ministra Perata tiene poca información en lo que hace a la deuda salarial con el gremio de educación”.

Según lo señaló Quiroga, la propuesta del Gobierno provincial es achicar la deuda de los rangos 3 y 4: “Pagarían en 10 días el sueldo de enero de los rangos 1 y 2, Salud y Seguridad. Mientras que para los rangos 3 y 4 los sueldos de diciembre y enero”. Pero para el dirigente gremial esta propuesta es “inaceptable” teniendo en cuenta que en el rango 1 y 2 se encuentra la mayoría de los auxiliares de la educación.

Además, se propuso pagar las asignaciones familiares dobles que se deberían haber abonado junto al mes de enero.

“No hay ninguna propuesta que haga que el trabajador no continúe con las medidas de fuerza. El paro va a seguir vigente por una semana más. Si no se modifica el escenario actual esto va a continuar”, anunció.

 

Educación Gremios Provincia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Apple contratará ingenieros para el desarrollo de la tecnología 6G
Siguiente Post Maderna: “Se puede salir adelante cuando se mantiene la cultura del trabajo”

Noticias relacionadas

Policías dijeron que no: rechazaron la oferta salarial del Gobierno y esperan una respuesta superadora la próxima semana

1 marzo, 2026

Proyecto MaRes presentó sus conclusiones tras tres años de trabajo en el mar chubutense

1 marzo, 2026

Provincia y SENASA brindaron capacitación sobre Dispositivos de Identidad Electrónica en Bovinos

1 marzo, 2026

Alerta en Chubut: tercera provincia con más deuda por habitante y 6 de cada 10 pesos atados al dólar

1 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.