Tecnología

Apple contratará ingenieros para el desarrollo de la tecnología 6G

Las personas contratadas para los puestos “investigarán y diseñarán sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso de radio” y “participarán en foros industriales/académicos apasionados por la tecnología 6G”.

La compañía con sede en Cupertino, California, publicó esta semana anuncios de trabajo en busca de ingenieros de investigación de sistemas inalámbricos para redes actuales y de próxima generación. Los anuncios son para puestos en las oficinas de Apple en Silicon Valley y San Diego, donde la compañía trabaja en desarrollo de tecnología inalámbrica y diseño de chips.

“Tendrá la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un profundo impacto en los futuros productos de Apple”, según el anuncio de trabajo. “En este cargo, estará en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías de acceso por radio de próxima generación durante la próxima década”.

Las personas contratadas para los puestos “investigarán y diseñarán sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso de radio” y “participarán en foros industriales/académicos apasionados por la tecnología 6G”. Los observadores de la industria no esperan que 6G se implemente hasta aproximadamente 2030, pero las ofertas de empleos indican que Apple quiere involucrarse en las primeras etapas del desarrollo de la nueva tecnología. Una portavoz de la compañía declinó hacer comentarios.

A fines del año pasado, Apple se unió a una alianza de compañías que trabajan en estándares para 6G y otras tecnologías celulares de próxima generación. Los estándares y el cronograma para 6G aún están poco definidos, pero algunos analistas dicen la tecnología podría permitir velocidades más de 100 veces más rápidas que 5G.

Las ofertas de empleo son otra señal del continuo impulso de Apple para desarrollar más tecnología de forma interna. La compañía ha diseñado los procesadores centrales para el iPhone y el iPad y el año pasado amplió ese esfuerzo a la Mac. También ha aumentado el trabajo en sus propias pantallas personalizadas y tecnologías de cámara, además de chips inalámbricos para AirPods, Apple Watch y datos de ubicación precisos.

Aunque Apple está sentando las bases para ser un actor clave en 6G, tiene mucho trabajo por delante para aprovechar al máximo 5G, una tecnología en su etapa inicial. La compañía no ha expandido la tecnología 5G a otros dispositivos como el Apple Watch y el iPad, y vende múltiples iPhones que usan la tecnología 4G más antigua. Es probable que el primer módem de Apple sea para conectividad 5G.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.