Esquel

Padres organizados piden que se solucione conflicto escolar que ya tiene tres años

Madres y padres piden «información concreta» en Supervisión sobre el inicio del ciclo lectivo y recuerdan que hace tres años que no se soluciona el conflicto.

El inicio de clases, sin novedades en Chubut. Los padres y madres organizados se presentaron esta mañana en Supervisión de Esquel para pedir información concreta sobre el ciclo lectivo 2021.

En las afueras del organismo leyeron un documento con varios padres presentes, donde compartieron la sensación «de angustia e incertidumbre» por no tener novedades del inicio de clases a pocos días de la fecha anunciada por Nación. «La educación se va a pique», expresó uno de los voceros.

Esta manifestación coincide con gran alarma entre los grupos de padres de escuelas públicas y privadas de la ciudad, que comenzaron a activarse por la falta de novedades concretas.

En este marco contaron que se están sumando cada vez más padres al movimiento porque «tenemos muchas dudas» respecto de las razones que impiden el inicio para luego explicar que están dispuestos a colaborar.

Los padres aún esperan la reunión con funcionarios provinciales, que están supeditadas a la reunión con los gremios en el marco de las negociaciones salariales. «No visibilizamos el inicio de una solución a este conflicto docente que lleva más de tres años».

Fuente: EQSnotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.