Tecnología

Primeras impresiones del celular Galaxy S21 5G que llegará a la Argentina este mes

A menos de un mes del evento global Samsung Unpacked 2021, y en tiempo récord (la pandemia y las nuevas necesidades de los usuarios aceleraron la fabricación y salida al mercado), los nuevos celulares Galaxy S21 llegarán a la Argentina durante febrero. Los tres modelos (S21, S21+y S21 Ultra) tienen conectividad 5G, diseño renovado y permiten grabar en 8K (como su antecesor, el S20), con un combo de cámaras que, combinado con nuevas funciones, es uno de los grandes atractivos.

Los nuevos celulares de la familia Galaxy vienen en tres modelos de 6,2″, 6,7″ y 6,8″, con pantalla plana. En este último caso, el S21 Ultra redobla la apuesta: tiene la pantalla más luminosa que un Galaxy haya podido tener, con 1500 nits, un 25% más brillante que el Ultra. Además cuenta con un combo de cámaras mejorado (suma un gran angular, tiene dos teleobjetivos, un sensor profesional de 108MP y space zoom de 100X) y se puede usar con el S Pen, el lápiz óptico característico de la línea Galaxy Note (se compra aparte).

Antes de su llegada al mercado en las próximas semanas, Infobae probó el modelo S21 5G. A primera vista, llama la atención el tamaño de la caja, totalmente compacta, que ha reducido su tamaño. Es que ninguno de los tres modelos incluye cargador ni auriculares, una tendencia que comienza a aparecer en el mercado (lo mismo ocurre con el iPhone 12). Incluye un cable USB-C.

El celular presenta un diseño renovado, futurista, con un housing de cámaras más integrado, ubicado en el borde superior izquierdo (con menor protuberancia, manteniendo la forma rectangular, pero más delgada y las cámaras levemente menos sobresalidas). Combina material mate (efecto neblina) y brillante.

La pantalla plana está protegida con Gorilla Glass Victus y este modelo no es de cristal en la parte trasera, sino que cuenta con un tipo de plástico (símil vidrio), que el fabricante denomina glastic (híbrido entre glass -vidrio- y plastic). El S21 de 6,2″ llegará a la Argentina en violeta, gris, rosa y blanco, mientras que el modelo S21+ vendrá en negro, violeta y plata.

El modelo S21 posee una pantalla Dynamic AMOLED HDR10+, resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles); una tasa de refresco máxima de 120Hz (es la cantidad de veces que la pantalla puede actualizar la imagen mostrada cada segundo, algo que mejora respecto de otros fabricantes, con más nitidez/fluidez, y una mejor experiencia gráfica al, por ejemplo, jugar videojuegos); 8GB RAM (el S21+ también, el Ultra tiene 12/16 GB); con una versión de 128GB de almacenamiento y otra de 256GB, sin bandeja para tarjeta microSD; y procesador Exynos 2100 (con módem 5G integrado), que mejora el redimiento un 10% respecto del modelo anterior y reduce el consumo energético un 20%.

El celular tiene Android 11 con la versión del software One UI 3.1, el sistema operativo de Samsung. Cuenta con batería mejorada de 4.000 mAh (4.800 mAh el S21+ y 5.000 mAh, el Ultra, batería que usa IA, con reconocimiento de patrones de usabilidad, para mayor optimización y eficiencia). Resistente al agua, con IP68, cuenta con altavoces estéreo AKG; admite el protocolo Wifi 6; tiene lector de huellas ultrasónico de Qualcomm, más rápido para la detección; y desbloqueo facial 2D.

El Galaxy S21 también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear la privacidad, con la cual el usuario puede eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de las fotos antes de compartirlas. Además, con la nueva función Intercambio Privado es posible controlar quién tiene acceso al contenido que se envía, y cuánto tiempo estará disponible.

Los Galaxy S21 y S21+ tienen el mismo combo de cámaras: una cámara frontal de 10MP (el Ultra tiene 40MP) con apertura f/2.2, y 3 cámaras traseras: una lente de 12MP y apertura f/1.8, un gran angular de 12MP con apertura f/2.2 y un zoom 3X de 64 MP y apertura f/2.0. Es posible grabar en 8K a 60 cuadros por segundo, o hacerlo en 4K también.

Una de las nuevas funciones más destacadas de los nuevos Galaxy S21 es Perpectiva de Director (el modo “estrella” de los nuevos equipos), que permite realizar los conocidos “video reacción”, usando todas las cámaras del equipo, pudiendo grabar con la cámara de selfie y la trasera al mismo tiempo, con diferentes cuadros y previsualizaciones en tiempo real.

Se puede visualizar Side by Side (uno al lado del otro) o Picture in Picture (la cámara frontal previsualiza en el margen superior izquierdo). También existe la posibilidad de previsualizar y cambiar el lente prioritario, para elegir una mejor captura, incluir más personas, o hacer un close up. Esta función se puede usar de forma horizontal o vertical.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.