Puerto Madryn

Sastre participó de la inauguración del polideportivo de AFO y destacó el rol social de los clubes

El Intendente Sastre estuvo presente en la apertura del predio “Don Anselmo Miguel Ortega”, el cual está ubicado en la zona oeste de Puerto Madryn. El acto se realizó en el marco del 31° aniversario de la institución y el Jefe Comunal ratificó su acompañamiento hacia las entidades deportivas

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en el acto de inauguración del Polideportivo “Don Anselmo Miguel Ortega” del Club Social y Deportivo Alianza Fontana Oeste, en el marco del 31° aniversario de la institución.

Dentro del predio inaugurado hoy se encuentran una cancha de fútbol 8 de césped sintético, sanitarios públicos, vestuarios, buffet y cerramiento del predio. La obra demandó una inversión de 7,5 millones de pesos, gracias a fondos municipales, la venta de lotes de la institución, colaboración de Vialidad Provincial, aportes del programa “Clubes en Obra” y donaciones particulares.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Nos pone muy contentos ver lo que están haciendo con la institución. Sabemos la importancia que tiene el deporte en nuestra comunidad y estas obras marcan los cimientos de la institución. Hoy es una semilla, pero dentro de algunos años se va a convertir en un bosque”.

“El deporte es uno de los principales espacios de contención y de formación social dentro de la ciudad, por eso desde esta gestión siempre vamos a colaborar con lo que sea necesario para que los clubes locales puedan seguir creciendo, tal como estamos viendo hoy acá”, apuntó.

En la misma sintonía, el Intendente remarcó: “Esto nos ayuda a que niños y adolescentes, que podrían estar en la calle, tengan un lugar de contención y un espacio para realizar actividades deportivas. Siempre van a tener un intendente que camine a la par de las instituciones que impulsen medidas de estas características”.

En cuanto a la posibilidad de que el Municipio asista a la institución para la creación de un gimnasio en el mismo predio, dijo: “Me han solicitado la posibilidad de aportarles los planos del ‘junior’ que construimos en el Deportivo Madryn y vamos a colaborar. Es un sueño poder construir una obra similar en este predio. Tienen que crecer todos los clubes, eso va a hacer una mejor sociedad”.

Sastre también destacó: “Me llena de satisfacción ver como un club crece, como lo está haciendo AFO. Tiene 31 años de vida, con tres sedes muy instaladas y con obras de envergadura, de mucha calidad”.

Además del Jefe Comunal estuvieron presentes el presidente de la entidad, José Luis Díaz; la comisión directiva del club; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Deportes Municipal, Gustavo Dimodica; e invitados especiales.

Sastre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.