Cordillera

Tolerancia Cero: para Ongarato hay que «debatir» nuevamente la ordenanza

El intendente Ongarato se refirió a la ordenanza de Tolerancia Cero en Esquel y sostuvo que el Concejo Deliberante debería «debatir» nuevamente la ordenanza.

A pesar de que la ordenanza de Tolerancia Cero al volante se encuentra vigente desde hace un tiempo en Esquel, este verano generó algunos inconvenientes con turistas que desconocían la reglamentación. Esto despertó el debate en la comunidad y el ámbito político.

Al respecto, el intendente Sergio Ongarato manifestó que «hay cuestiones que quizás puedan resolverse desde lo operativo pero creo que es un tema que debiera entrar nuevamente en el debate» con el fin de revisar algunos puntos luego de pasado un tiempo de su puesta en marcha.

Sostuvo que el Concejo Deliberante debería «rediscutir» la ordenanza teniendo en cuenta las experiencias que hubieron en los últimos meses, las actas de infracción que se han labrado y las situaciones que se han dado. También se debería dar participación a las áreas y organismos de incumbencia, como es el caso del Juzgado de Faltas, los inspectores Municipales y la Policía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.