Puerto Madryn

Desde el Hospital reclamaron a Salud el registro local de solicitudes para vacunarse

La aplicación fue lanzada días atrás desde el área de Salud del Gobierno Provincial, denominada “Vacunate Chubut”. En dicha aplicación las personas deben llenar un registro para anotarse en la lista de espera para ser vacunados contra el Covid.
Fuenzalida señaló que desde el Hospital local desconocen cuál es el listado demandante de Puerto Madryn ya que los registros no fueron todavía enviados desde Rawson.

“Esa información nos tiene que llegar a nosotros, y a cada área, en este caso al Área Programática Norte. Todavía esa información no nos ha llegado. No es que tenemos acceso a la persona que ya se anotó. No podemos ver todavía si está registrada o no la persona. Porque esa información nos la tienen que devolver de Rawson”, explicó la responsable del sector de Inmunizaciones del Area.

A partir de esto, explicó ayer Fuenzalida al aire de la radio LU17, ya fueron hechos los reclamos al Ministerio de Salud para conocer dichos listados de los vecinos de Madryn: “A partir de la semana pasada ya empezamos a hacer el reclamo porque sabemos que debe haber muchas personas anotadas y queremos empezar a chequearlas. Y sobre todo queremos extraer de ese listado a todos los mayores de 70 años”, indicó.

Vale recordar el llamado actual para aplicarse la vacuna es solamente para los mayores de 70 años.

“Lo que sí vamos haciendo, porque todos nos conocen, es ir armando a un listado con la gente que nos llama. Pero no nos comprometemos a dar turnos. Hay gente que está inscripta y no sabe si está o no, y nosotros no le podemos dar esa respuesta hasta no ver el formulario, entonces los anotamos en lápiz en una hoja, y luego cualquier problema lo llamaremos”, explicó Fuenzalida.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.