Cordillera

Trevelin: 95% de ocupación hotelera para el fin de semana largo

Fin de semana a pleno en la región cordillerana. La mayoría de las localidades del corredor andino chubutense dan cuenta de un nivel de reservas cercano al 100 por ciento.

Un alivio para el sector empresarial turístico, tras un año 2020 en que la pandemia generó un fuerte impacto negativo.

Juan Peralta, secretario de Turismo de Trevelin indicó que, “entendemos que esta demanda es por lo que representa la región como atractivo turístico pero además como un lugar ideal para el descanso. Todo el sector turístico de la región, tanto desde lo público como desde lo privado, han hecho mucho esfuerzo para tratar de sostener los destinos y a su vez no dejar de promocionarlo, acudiendo muchas veces al ingenio para hacer frente a la escasez de recursos”.

Sobre Trevelin en particular, destacó que para este fin de semana largo lo prestadores han preparado una gran oferta gastronómica que se suma a los atractivos como los viñedos, el Parque Nacional Los Alerces, las cabalgatas en Sierra Colorada o Los Cipreses; las ferias de la Plaza y de Aldea Escolar.

Además tenemos el ciclo “Cine Bajo Las Estrellas” en el Salón Central y el “Domingo de Plaza Para Todos y Todas” organizados por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad.

Peralta resaltó que, “desde la temporada pasada que no teníamos un porcentaje tan alto de ocupación” concluyendo en que, “claramente la Patagonia y la cordillera está siendo uno de los destinos más elegidos en la temporada 2021”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.