Tecnología

Twitter está en fase de prueba con los mensajes de voz directos

Twitter sigue adelante con la idea de implementar los mensajes de voz en su plataforma, tanto web como en la app para celulares. Este jueves anunció las pruebas en tres países de una nueva función que permitirá a los usuarios enviar contenido en formato de audio a través de los Mensajes Directos.

Los mensajes de voz permiten enviar una grabación de audio, como la que acostumbramos a utilizar actualmente en los servicios de mensajería, pero de forma privada a los contactos.

La función, que se anunció en septiembre, comenzó a estar disponible en la India, Brasil y Japón, por el momento en fase de prueba.

Esta función es similar a otra que Twitter también tiene en actualmente en fase de prueba: los tuits de voz, disponible desde junio para la versión de la app en iPhone.

El usuario encontrará un botón dedicado que permite iniciar la grabación del mensaje. Una vez enviado, aparecerá una barra de reproducción, para que el destinatario pueda escucharlo, similar a lo que sucede con los audios de WhatsApp o Instagram, entre otros.

“Algunas veces, los 280 caracteres no son suficientes y algunos detalles sutiles pueden perderse en la traducción, por lo cual estaremos probando esta opción para grabar hasta 140 segundos de audio y tuitearlo”, explicaron desde la red social al momento del anuncio.

En este sentido, también habrá “hilos de voz”. Los hilos constituyen un formato muy particular de narración que se popularizaron durante los últimos años. Y no tendrán límite de tiempos, por lo que seguramente se usen de manera concatenada para contar historias.

Pero en el caso de los que podrás enviar como mensajes privados, según explican en Gadgets 360, el usuario podrá escuchar la grabación antes de enviar el audio. Y en el caso de iOS, existe la opción de arrastrar y enviar nada más realizar la grabación.

Por el momento, la prueba está disponible para un número limitado de usuarios de los países seleccionados, en dispositivos móviles Android e iOS, pero los mensajes de voz recibidos a través de los mensajes directos podrán escucharse en la versión de escritorio de la red social.

Por otra parte, la función de tuits de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, llegará a las versiones de Android y escritorio este año. La compañía también prepara transcripciones automáticas a texto.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.