Internacionales

Un torneo de ‘StarCraft’ entregó bitcoines a los perdedores como premio consuelo hace 10 años y ahora podrían ser millonarios

La entrega del premio consuelo en criptomonedas, desde el quinto al octavo lugar, en una competencia pasada de ‘StarCraft’ bordea los cinco millones de dólares en la actualidad.

El bitcóin se ha convertido en una de las criptodivisas más cotizadas en la actualidad, sobre todo con su repentino aumento de valor en los últimos meses. Sin embargo la situación era muy diferente hace una década, en la que esta moneda incluso era menospreciada.

Recientemente, se ha difundido en redes sociales un evento de deportes electrónicos que se celebró hace 10 años con una premiación que ahora parece incomprensible. Un torneo del videojuego ‘StarCraft: Brood War’ otorgó en 2011 una recompensa de 500 dólares al ganador del primer lugar, 250 al segundo, 150 al tercero, 100 al cuarto puesto y unos cuantos bitcoines al resto.

A modo de premio consuelo, los concursantes que quedaron desde el quinto al octavo lugar obtuvieron 25 bitcoines cada uno, equivalente a 41 dólares en la cotización de ese momento. Pero sin saberlo, los organizadores convirtieron en potenciales millonarios a los perdedores.

El pasado fin de semana el precio del bitcóin superó su máximo histórico alcanzando los 49.000 dólares. De este modo, el monto entregado a los participantes en el pasado se acerca a los cinco millones de dólares en la actualidad.

Los concursantes que recibieron criptodivisas fueron los jugadores Sziky de Hungría, Kolll de Alemania, Hejek de Polonia y Jumper de EE.UU, según un portal especializado en ciberdeportes.

Por otra parte, el presidente y primer ejecutivo de Bitcoin Depot, Brandon Mintz, vaticinó que el valor del bitcóin podría alcanzar los 100.000 dólares a finales de 2021 y que la moneda electrónica será considerada con el tiempo como otros activos seguros.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.