Comodoro Rivadavia

UTA podría concretar un paro nacional este viernes

Se declaró en “estado de alerta y movilización”. Volverán a reunirse en las próximas horas para intentar llegar a una resolución. En Comodoro de acuerdo a la medida que decidan a nivel nacional, evalúan acatar al paro general.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro este viernes que afecte a todas las líneas de colectivos. La advertencia llegó en medio de una declaración en “estado de alerta y movilización” ante la falta de avance en las negociaciones salariales del sector.

Así lo informó, a través de un comunicado, el secretario general Roberto Fernández, quien expuso “la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia” para la recomposición salarial de los choferes de colectivos y ómnibus.

“En caso de no alcanzar un acuerdo, se realizará un paro nacional desde las cero horas del próximo viernes”, alertó. Las empresas del sector y los representantes gremiales se volverán a reunir este jueves en un intento de acercar posiciones.

El jefe del sindicato de colectiveros remarcó que la pretensión del gremio es “cerrar una cifra no remunerativa de $5000 por tres meses, además de discutir un aumento salarial en base a la inflación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.