Cumpleaños de quince, casamientos, fiestas de egresados y más celebraciones podrían volver a realizarse bajo estricto protocolo en la ciudad, tras la presentación de un petitorio de los trabajadores de eventos ante el municipio.
Trabajadores de eventos sociales en Comodoro Rivadavia se reunieron este jueves por la mañana con funcionarios municipales, luego del enojo por la fiesta multitudinaria que se realizó el martes en el Paseo Costero y con escasos protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de coronavirus.
Además de pedir explicaciones al respecto, los trabajadores presentaron una propuesta para volver con las fiestas de egresados, cumpleaños de quince, casamientos y demás celebraciones, respetando los cuidados y manteniendo la distancia.
«Nos fue bien», adelantó Daniela, organizadora de eventos sociales a ADNSUR, y destacó que «Hasta el momento veníamos trabajando como restaurante pero la gente necesita el baile.
En este marco, anticipó que a partir de la reunión con los funcionarios «se podrían volver con los eventos y el «horario se extendería hasta las 4 de la mañana». Señaló además se pidió volver con «el baile» ya que es algo pedido por la mayoría de jóvenes y familias que buscan celebrar un acontecimiento.
Y sostuvo que «presentamos un protocolo con distancia y para que baile cada uno en su lugar, sin contacto». La propuesta es analizada por estas horas en el Municipio.