Cordillera

Acuerdan aumento salarial para municipales de Epuyén, Lago Puelo y El Maitén

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (Soeme y ZO) acordó aumentos salariales con los municipios de Epuyén, Lago Puelo y El Maitén, del orden del 30% en el marco de la paritaria por el primer semestre de este año.

En el caso de Epuyén se acordó un incremento salarial para los municipales de un 30 % del básico, dividido en tres cuotas iguales, 10 % en marzo, 10 % en mayo y 10 % en agosto.

Asimismo, las partes acordaron volver a reunirse en paritaria en el mes de octubre de este año. Participaron de la reunión el secretario Gremial del Soeme, Angel Ramírez; el secretario del Interior, Daniel Luque; y la secretaria de Seccional Epuyén, Celina Contreras, mientras que por el Ejecutivo Municipal de Epuyén, estuvo presente el Intendente Antonio Reato.

EN LAGO PUELO

En Lago Puelo también el incremento salarial para los trabajadores municipales de todas las categorías será del 30%, en tres cuotas del 10 % a abonarse la primera cuota con el salario correspondiente a marzo, la segunda cuota con el salario de mayo y la tercera con el salario de julio. Asimismo, las partes resolvieron reunirse nuevamente a partir de septiembre para revisar la evolución de salarios, inflación e ingresos a fin de realizar los reajustes salariales pertinentes.

Participaron de la reunión paritaria por SOEME y ZO, el Secretario Gremial, Angel Ramírez; el Secretario del Interior, Daniel Luque; y la trabajadora municipal Joana Ceballos. Mientras que por el Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el Intendente Augusto Sánchez y el Viceintendente Alejandro Marqués.

AUMENTO DE 33% EN EL MAITEN

En tanto, en El Maiten el Soeme firmó un acuerdo de incremento salarial con ese municipio de un 11% para febrero, 11% en mayo y 11% en el agosto, sumando un total de 33%.

Asimismo, las partes acordaron el pase a planta permanente de 10 empleados municipales de El Maitén. También pactaron volver a reunirse en paritaria en el mes de noviembre.

Además de Ramírez y Luque por el Soeme participó de la paritaria el Secretario de Seccional El Maitén, José Calderero; y Ana Rosa Mansilla. También estuvo presente Guillermo Quiroga en representación de ATE y el intendente de El Maitén, Oscar Currilén y funcionarios de gabinete municipal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.