Nacionales

Alberto Fernández anunció la creación de un tribunal para limitar el poder de la Corte Suprema

Alberto Fernández participó del clásico discurso de apertura del año legislativo en el Congreso, donde volvió a criticar a la Justicia y anunció la creación de un Tribunal Federal de Garantías que busca limitar el poder de la Corte Suprema.

“El Poder Judicial está en crisis, parece vivir en los márgenes del sistema republicano. Sus miembros disfrutan de privilegios de los que no goza ningún miembro de la sociedad. Ningún magistrado ni funcionario judicial paga hoy el impuesto a las ganancias que sí tributan millones de trabajadores y funcionarios del sector público y privado. En el caso de los miembros de la Corte Suprema, acceder a la declaración jurada de sus bienes es virtualmente imposible”, expresó el Presidente frente a los legisladores.

Por otra parte, el Presidente dedicó un párrafo al fiscal Carlos Stornelli: “En la Argentina de hoy, hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara. A él no se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva de personas cuando su poder residual pudiera afectar la investigación”.

Fuente: Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.