Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Audiencia de control por tentativa de robo agravado y portación ilegítima de arma de guerra

Audiencia de control por tentativa de robo agravado y portación ilegítima de arma de guerra

10 marzo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Por el delito contra la propiedad acontecido el pasado 9 de marzo en la esquina de la Av. Juan XXIII y Benito Lynch, se concretó en forma semipresencial la audiencia de control de detención y apertura en contra de los imputados Blas Montiel y Rubén Neira.

La Procuradora de fiscalía, Andrea Serer, solicitó se declare legal su detención y se les formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “robo agravado por ser cometido con arma de fuego, en calidad de autor, en grado de tentativa, en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra” para Montiel; y para Neira “robo agravado por ser cometido con arma de fuego, en grado de tentativa”, en calidad de “partícipe necesario”. La representante de fiscalía requirió se dicte la prisión preventiva por tres meses de ambos imputados en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables autores y los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por la gravedad del hecho y la pena en expectativa, en caso de recaer condena. Asimismo se refirió a antecedentes penales de Montiel con una condena de cumplimiento condicional del año 2015.

El hecho investigado acontece el 09 de marzo de 2021 siendo las 11.20 hs. aproximadamente los imputados Blas Alejandro Montiel y Rubén Alejandro Neira se dirigieron hasta el local comercial que gira bajo la razón social Tienda S y M, ubicada en calle Juan XXIII y Benito Lynch, casi Malvinas (más precisamente frente al Cementerio Oeste) allí se encontraban dos empleados. En dicho contexto Montiel extrajo de entre sus prendas un arma de fuego tipo Bersa Thunder calibre 9 mm., con un cartucho a bala en recamara, y otro en el Almacén cargador, y apunto con ella a una de las víctimas exigiéndole el dinero de la recaudación del local. Seguidamente, Montiel golpeó la balanza que estaba en el lugar con el fin de causar miedo, al tiempo que le manifestó a la víctima “vos dame la plata, apurate”, logrando de esta manera sustraerle una determinada cantidad de dinero, para luego darse a la fuga por calle Malvinas y Juan XXIII en sentido Norte por Malvinas.

Personal policial de la Comisaría Seccional Segunda anoticiado por una testigo que dio aviso a personal de la Comisaría Cuarta, refirió que dos masculinos se encontraban peleando en la esquina de Malvinas y Juan XXIII y uno de ellos quien a la postre fue identificado como Montiel con arma de fuego, y aportando a su vez las vestimentas de ambos, como así también con la sindicación efectuada por uno de los empleados del local comercial, procedió a la aprehensión tras persecución continuada de Montiel en un taller Mecánico “Hangar” ubicado en calle Juan XXIII al 770, del Barrio Ceferino Namuncurá de esta ciudad, quien previo a su aprehensión se descartó de un arma de fuego tipo Bersa Thunder calibre 9mm. cargada, ya descripta, en condiciones inmediatas de uso y sin contar con la debida autorización para detentar dicho armamento y de Neira en Benito Lynch al 800 de esta ciudad.

El defensor de Montiel, Guillermo Iglesias, no cuestionó la legalidad de la detención de su pupilo pero insistió con la libertad, en tanto que no podrá dictarse la prisión preventiva cuando el delito no lo establezca en su pena y el presente calificado como robo agravado en grado de tentativa, su mínimo es de cumplimiento condicional. Solicitando su libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial.

Seguidamente el defensor de Neira, Mauro Fonteñez, no cuestionó la legalidad e la detención pero si “que no se describe a mi asistido en el hecho” y que tampoco “no existen indicios de autoría de su defendido”. Sugiriendo que se podría aplicar medidas sustitutivas para preservar el proceso. Requiriendo su libertad ya que “posee arraigo en la ciudad y es sostén de familia”.

Finalmente la jueza penal, Mariel Suárez, resolvió declarar legal la detención de ambos imputados Montiel y Neira, ya que la misma fue hecha en flagrancia. Autorizando la apertura de la investigación en base al hecho y la calificación legal propuesta por la representante de fiscalía, dándolos por anoticiados de los mismos y por asegurada su defensa técnica. Dictando el plazo de tres meses de investigación y la prisión preventiva de Montiel por igual término en base al peligro de fuga, la pena en expectativa y que ha participados de hechos anteriores. En cuanto a Neira por su grado distinto de participación dictó su arresto domiciliario por igual término.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

audiencia Blas Montiel Control Rubén Neira.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Adrián Maderna: “No tengo el mismo diálogo que tenía antes con el Gobernador”
Siguiente Post Vecinos de la Capital se solidarizan con la Cordillera

Noticias relacionadas

Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

7 noviembre, 2026

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.