Rawson

Biss quiere ser gobernador y utilizará la “Liga de intendentes” para apuntalar su campaña

Días pasados, en una reunión entre representantes de la Cámara de comercio y miembros del ejecutivo municipal, llamó mucho la atención las declaraciones del intendente Damián Biss, quien confesó sus intenciones de manejar la convención de la UCR provincial y lanzar su candidatura a Gobernador.

El encuentro entre los funcionarios municipales y las autoridades de la Cámara de Comercio estaba organizado para que Biss explicara sus proyectos para la reactivación comercial en la ciudad, sector que atraviesa una profunda crisis desde hace más de un año, y describiese las obras que está gestionando ante Nación y Provincia.

Una vez finalizada la reunión y mientras muchos de los presentes se retiraban, el intendente se explayó para algunos pocos que atentamente lo escuchaban sobre sus intenciones de seguir creciendo en la política hasta llegar al sillón del Fontana 50.

Para ello, según el propio Biss, crearon hace unos días la “Liga de intendentes” radicales y del PRO, que  es una herramienta que les permitirá gestionar obras ante Provincia y Nación pero también buscará incorporar a partidos vecinales para conseguir presencia y representación política en toda la provincia con la intención de construir una alternativa electoral en las próximas elecciones.

El intendente de Rawson aseguró que en la “Liga de intendentes” actuará de nexo entre sus pares y el gobernador Mariano Arcioni, con quien dice tener una excelentísima relación, para poder conseguir obras para las localidades.

Manejamos la Convención

El próximo 10 de abril se realizará la Convención Provincial del radicalismo que definirá la política de alianzas electorales y la Liga de intendentes, que cuenta con el apoyo estratégico del diputado Manuel Pagliaroni, buscará tener el poder en las decisiones que se tomen.

“Tenemos todo organizado, esta alianza estratégica entre los intendentes y concejales de la UCR nos permitirá manejar la convención y que se haga lo que nosotros decidamos”, se le oyó decir al intendente capitalino.

Macizo más barato

Biss también se refirió a la posible venta del macizo en Playa Unión al gremio de Luz y Fuerza. Uno de los presentes le preguntó al intendente por qué el gremio ofrece pagar solo 110 millones de pesos cuando la vez anterior que intentaron venderlo la empresa interesada iba a desembolsar casi 1.4 millón de dólares, monto notoriamente superior.

El intendente, visiblemente incómodo por la pregunta, intentó argumentar que el gremio se comprometió a asfaltar las cuadras que rodean la parcela de 25.000 metros cuadrados, lo que demandará una inversión de 40 millones de pesos. Lo que Biss no dijo es que esos 40 millones de pesos no ingresarán al municipio y solo servirán para aumenta el valor de los lotes cuando Luz y Fuerza los ponga a la venta.

Notas Relacionadas:

Rawson es el inodoro de Trelew

Por la mala política pesquera de Biss las empresas se radican en Trelew

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.