Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew cerró 9 talleres de crianza con fuerte apoyo familiar

    9 junio, 2026

    Violencia en Trelew: atacó a las piñas a un policía y terminó detenido

    9 junio, 2026

    El intendente Gerardo Merino inauguró Lin’s Regalería en la peatonal de Trelew

    9 junio, 2026

    Ataque a piedrazos contra una autobomba en Trelew dejó daños por más de un millón de pesos

    8 junio, 2026

    Rawson: Bomberos Voluntarios celebraron su 55° aniversario

    9 junio, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores inicia etapa invernal en el centro Amor y Paz

    9 junio, 2026

    Rawson: Reacondicionan casetas de colectivos en distintos puntos de la ciudad

    9 junio, 2026

    Rawson: Municipio acompañó lanzamiento de temporada de ballena franca austral

    9 junio, 2026

    Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

    9 junio, 2026

    Madryn sacude su banco: García asume tras salida de Díaz

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Habilitaron el asfalto hasta Playa Las Canteras

    9 junio, 2026

    Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

    9 junio, 2026

    Panquilto apuesta por Juan Pablo Luque para la gobernación 2027

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Vuelve el programa Encuentro en la Biblioteca con Cristina Barile

    9 junio, 2026

    Revocan las salidas transitorias de Franco Alí González, detenido en Bariloche

    9 junio, 2026

    Salud investiga un posible brote de triquinosis en Comodoro Rivadavia

    9 junio, 2026

    El Banco Mundial recorre la cordillera para potenciar el turismo

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Esquel: Chubut lanza capacitación clave para crear sociedades online

    8 junio, 2026

    Chubut reorganiza La Trochita con fondo propio y más inversión

    8 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Ciencia y Tecnología: Mustafa Suleyman advierte que la IA no debe «hackear» nuestros circuitos de empatía

    9 junio, 2026

    Cambio histórico: Vaca Muerta y la minería pisan los talones al agro

    9 junio, 2026

    Un ayudante egipcio: la sorpresa de Arruabarrena para su vuelta a Boca

    9 junio, 2026

    Gol del Colo Barco: la Selección Argentina se pone en ventaja en Alabama

    9 junio, 2026
  • Política

    Quirno presiona a empresarios: “Basta de proteccionismo”

    9 junio, 2026

    Reforma electoral: Santilli busca apoyo clave de gobernadores

    9 junio, 2026

    Senado define debate clave por tierras en manos extranjeras

    9 junio, 2026

    César Treffinger y diputados de Milei coordinan agenda de soberanía marítima con PNA

    9 junio, 2026

    Mauricio Macri respaldó el equilibrio fiscal pero alertó por la falta de infraestructura

    9 junio, 2026
  • Policiales

    Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

    9 junio, 2026

    Violencia en Trelew: atacó a las piñas a un policía y terminó detenido

    9 junio, 2026

    Insólito en Madryn: Fue a la comisaría por un trámite y terminó detenida

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Chubut: Preocupante aumento del 150% en muertes por accidentes viales

    9 junio, 2026
  • Economía

    Cambio histórico: Vaca Muerta y la minería pisan los talones al agro

    9 junio, 2026

    El Gobierno busca US$1500 millones para pagar deuda

    9 junio, 2026

    YPF apunta alto: Marín proyecta top 20 mundial en 2030

    9 junio, 2026

    Caputo defendió el rumbo: «Hay dólares para todo el mundo»

    9 junio, 2026

    Los ADRs avanzaron en Wall Street pero cedieron los bonos soberanos

    9 junio, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno busca US$1500 millones para pagar deuda

    9 junio, 2026

    YPF apunta alto: Marín proyecta top 20 mundial en 2030

    9 junio, 2026

    Quirno presiona a empresarios: “Basta de proteccionismo”

    9 junio, 2026

    Reforma electoral: Santilli busca apoyo clave de gobernadores

    9 junio, 2026

    Senado define debate clave por tierras en manos extranjeras

    9 junio, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026

    Los Antiguos: Una postal de 1899 revela un huemul en la estepa santacruceña

    9 junio, 2026

    Récord en la Patagonia: Vaca Muerta impulsa la actividad económica y 10 provincias ya crecen por encima de la media nacional

    9 junio, 2026

    PAE y la Universidad de San Andrés lanzan becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    8 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Caso Fredes: pasaron para el 19 de marzo la audiencia contra los policías de Massoni implicados en el brutal operativo

Caso Fredes: pasaron para el 19 de marzo la audiencia contra los policías de Massoni implicados en el brutal operativo

6 marzo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Debería haberse realizado este viernes y a último momento la re-programaron. El caso por el que les abrirían una causa penal a 6 policías –sin prisión preventiva— es el del albañil que el año pasado por poco no perdió un ojo, cuando le dispararon desde un minibús policial en medio de un confuso procedimiento en el barrio INTA de Trelew, que fue liderado por el controversial ministro de Seguridad Federico Massoni. El dato curioso del proceso judicial es que el abogado que defiende a la mayoría de esos policías es un sobrino del procurador General Jorge Miquelarena, que es el jefe del fiscal que debería acusarlos y llevarlos a juicio.

Con este contexto cuesta creer que el caso vaya a dirimirse en la Justicia como cualquier otro y que la víctima no tenga motivos para sospechar que el fiscal pueda llegar a favorecer en algún momento a los imputados.

Debería investigarse si la función de abogado que cumple aquí Rodrigo Miquelarena, el sobrino del jefe de todos los fiscales de la provincia; no es irregular. Él, además, es funcionario público, trabajaría en la Fiscalía de Estado y a su vez ejerce como abogado.

Algo similar a lo que hace su socio, Martín Sebastián Castro, que es abogado de Massoni, funcionario del Ministerio que dirige Massoni, también en la Policía del Chubut; y a su vez ejerce la profesión de manera privada. Ambos podrían estar incursos en algún delito contra la administración pública, como el de “negociaciones incompatibles con la función pública del Articulo 265 del Código Penal. De hecho, Martín Castro ya tiene denuncias penales hechas por otros abogados en la Justicia.
Volviendo al caso Fredes, en la audiencia que al final no se realizó se iba a pedir la apertura de investigación contra los seis policías que, aparentemente, tripulaban el minibús de la Guardia de Infantería, desde el que salió el disparo que hirió en la cara al albañil.

Fue la noche del 14 de junio del 2020 cuando Fredes salió de su casa a cerrar el portón para evitar que su perro se escapara a la calle y terminó herido en el rostro en un confuso operativo del que participó también el polémico Massoni, el jefe de Policía Miguel Gómez y su hermano Paulino Gómez, que es director de Seguridad.

Justamente, la victima recuerda haberlo visto a Massoni en una camioneta que se detuvo detrás del minibús desde el que le dispararon y que también se alejó del lugar cuando el albañil fue herido en vez de acercarse a él para ver si necesitaba atención médica.

Hay que recordar que Massoni al día siguiente de ocurrido el hecho –que tuvo trascendencia nacional– negó haber visto algo de lo sucedido en las entrevistas que algunos medios de prensa le hicieron, poniendo en evidencia notorias contradicciones entre lo que él afirmaba y lo que decían los Gómez para –de alguna manera—intentar justificar la razón de ese disparo que casi le vuela un ojo al albañil Fredes.

Hoy, los policías que son llevados ante la Justicia están imputados en su gran mayoría de no haber denunciado el hecho, de encubrir al que efectuó el disparo porque –aparentemente— negarían tener conocimiento de lo ocurrido, pese a haber estado en el lugar participando del violento procedimiento.

Fredes y su familia no solo la pasaron mal aquella noche sino también los días subsiguientes, en los que fueron víctimas de un verdadero hostigamiento por parte los policías comandados por Miguel Gómez y su hermano Paulino. Hasta les hicieron un allanamiento “trucho” en el domicilio, buscando un arma inexistente y a un supuesto prófugo de la Justicia que no vivía ahí.

En esa ocasión a Fredes y los suyos los tiraron al piso, los maltrataron y les rompieron la vivienda en un hecho del que hasta la actualidad nadie se responsabilizó.

audiencia Fredes Massoni Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Construirán Salas de Radiología en el Hospital Alvear para sumar nuevo equipamiento
Siguiente Post Vizzotti: “Las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca”

Noticias relacionadas

Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

9 junio, 2026

Rawson: Reacondicionan casetas de colectivos en distintos puntos de la ciudad

9 junio, 2026

Violencia en Trelew: atacó a las piñas a un policía y terminó detenido

9 junio, 2026

Insólito en Madryn: Fue a la comisaría por un trámite y terminó detenida

9 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.