Policiales

Caso Maia Yael Beloso: Justicia ordenó la captura y detención del sospechoso

La jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57, ordenó este miércoles la captura y detención de Carlos Alberto Sierra (o Savanz), el sospechoso de haber secuestrado a Maia Yael Beloso, la niña de 7 años buscada desde este lunes, cuando se fue junto a un hombre que su madre había conocido hacía pocas semanas. Ambas estaban en situación de calle en el barrio porteño de Parque Avellaneda. El hombre buscado, visto por última vez en el partido de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, mide un metro setenta y tiene 39 años de edad.

La fiscal Laura Belloqui, a cargo de la Fiscalía nacional N°54, coordina desde este lunes la investigación por la búsqueda de Maia a través de un «comité de crisis», creado luego de que el Ministerio de Seguridad activara el Alerta Sofía, que enmarca el caso como «de extrema gravedad». A más de dos días de la desaparición de la niña, el Juzgado, a pedido de la Fiscalía, emitió la orden de captura del sospechoso.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que «se están relevando cámaras públicas y privadas de distintas jurisdicciones» y que «se dispusieron varias medidas a partir de los testimonios», como la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad -Policía Federal, Policía de la Ciudad y Policía de la Provincia de Buenos Aires- para agilizar la búsqueda de la niña.

Fuente: Página 12

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.