La chocolatería argentina Rapanui ha elegido Valencia para abrir su primera planta de producción en Europa, tras una inversión de 3,5 millones de euros, con el objetivo de comercializar en este continente sus frambuesas bañadas en chocolate, llamadas «Franuí».
Su creador, Diego Fenoglio, fundó la empresa Rapanui con el propósito de crear una chocolatería que integrase «la tradición como la innovación», y empezó a comercializar este producto , calificado por su creador de «estrella», y ahora quieren, con su nueva planta de producción ubicada en Valencia, aterrizar en el continente europeo. La previsión de la nueva fábrica es producir 24 millones de tarrinas al año, cifra que planea cuadruplicarse en los próximos 5 años.
La fábrica contará con una plantilla adaptada a las proyecciones de demanda de la producción y aumentará según los crecimientos escalonados.
En cuanto a la distribución, en estos momentos es posible comprar los bombones en distintos puntos de venta como algunos supermercados o cadenas gastronómicas, pero han previsto llegar a hoteles, restaurantes y cafeterías.
Fuente: Levante El Mercantil Valenciano