Trelew

Comenzó el Paseo de Artesanos de Semana Santa en la Plaza Independencia

Con más de 30 stands comenzó a desarrollarse este martes la Feria Artesanal, edición Semana Santa. Estará hasta el sábado 3 de abril en la Plaza Independencia, con variados productos de fabricación artesanal a precios accesibles. También habrá shows en vivo desde las 18, organizados por la Dirección de Cultura municipal.

Este martes, gran cantidad de artesanos y emprendedores se convocaron en la Plaza Independencia para ser parte del Paseo de Artesanos en su edición Semana Santa, que estará hasta el sábado 3 de abril desde las 9 hasta las 20:30 horas. Con cada compra se entrega un número para participar por canastas con artesanías y el tradicional huevo de pascuas. Además, acompañando las jornadas, a partir de las 18 horas habrá shows artísticos. La feria está organizada por la Asociación de Artesanos de Plaza Independencia con el apoyo de la Municipalidad de Trelew.

En la feria, junto a los locales, confluyen artesanos de Trevelin, Buenos Aires y Comodoro Rivadavia. Una de las vecinas que pasó por el Paseo de Artesanos en la primera jornada fue Marta, una santafesina que vive hace 45 años en la ciudad. Luego de recorrer la feria y comprar algunos artículos, entre ellos una cacerola de barro a 1000 pesos, comentó sorprendida sobre los bajos precios a los que definió como “re baratos”. “Mañana voy a volver a comprar más”, dijo Marta.

Diana tiene un emprendimiento de cerámica utilitaria junto a su hijo, y se sumó a la feria desde Bariloche. En su puesto se pueden encontrar mates, tazas, chopps, cuencos, macetas, tazones para sopa, y demás productos, que son realizados artesanalmente en su taller de la ciudad rionegrina. “Me gusta viajar”, comentó la artesana que ha recorrido diferentes puntos de la Patagonia, y señaló que es la primera vez que visita Trelew. “Hace rato quería venir, y por distintos motivos tenía que suspender el viaje, así que estoy feliz de estar acá”, remarcó. La vajilla que comercializa Diana es apta para microondas, y en su stand los precios van desde 350 a los 1000 pesos.

El Paseo de Artesanos estará hasta el sábado 3 de abril de 9 a 20:30 horas, dando la posibilidad a los vecinos de adquirir variados productos que van desde chocolates, los tradicionales huevos de pascua, hasta orfebrería, cerámica y tejidos. Las jornadas también contarán con shows de artistas locales organizados por la Dirección de Cultura desde las 18, y con cada compra se entregará un número para participar por una canasta de artesanías y el clásico huevo de pascuas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.