Con gran devoción la feligresía católica de Trelew celebró ayer domingo el inicio de la Semana Santa con la bendición de ramos y procesión, tras lo cual se espera gran participación en el resto de las conmemoraciones esta semana y hasta el domingo próximo.
Ayer a las 10.30 se concentraron los fieles en el playón de Avenida de los Trabajadores, en el barrio San Martín, para la bendición de ramos de olivos y procesión hasta el Santuario Nuestra Señora de la Paz ubicado en ese sector de la ciudad, para realizar también al aire libre una misa, que se repitió luego a las 19.
Lo mismo ocurrió frente a la Parroquia María Auxiliadora, en la calle frente al templo, con la bendición de ramos, y en el barrio Santa Mónica. Desde la iglesia señalaron en torno a esta recordación, «a todos nos gusta conservar en nuestros hogares los ramos por eso recordamos el sentido y significado: El ramo de olivo se conserva, ante todo, como un testimonio de la fe en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual».
Vale recordar que la bendición de ramos comenzó el sábado para evitar mayor aglomeración de fieles, aunque de igual manera ayer concurrieron en número importante.
Los católicos recordaron en la Misa de Ramos la entrada de Jesucristo en Jerusalén, antes de vivir su pasión y posteriormente su crucifixión y muerte, que es lo que se recuerda en jueves y viernes santo. En próximas ediciones recordaremos el cronograma de misas en las capillas de la ciudad para las conmemoraciones que restan.