Minería

El CONICET-CENPAT expresó “preocupación” por la insistencia en la “zonificación”

El Consejo Directivo lo manifestó este sábado en un comunicado breve, en el que señalan que “hacen caso omiso a las diversas expresiones de rechazo”, incluido el informe presentado por la institución científica.

Este sábado, el Consejo Directivo del CCT CONICET-CENPAT emitió un breve comunicado en el que expresó “preocupación” ante la insistencia en la habilitación de la megaminería en Chubut.

Esto a partir de lo ocurrido esta semana en la Legislatura con el proyecto 128/20 de “zonificación”, que obtuvo dictamen de camión y espera ser tratado en el “recinto virtual” de sesiones.

En este sentido, remarcaron que hay “preocupación (en la institución científica) por la insistencia en el avance del tratado de la Ley 128/20”.

Esto, además, “haciendo caso omiso a las diversas expresiones de rechazo a la misma incluyendo una nota conjunta firmada por las UNPSJB, UTN, INTA y CENPAT”.

Asimismo, se omite el “informe técnico presentado a los y las legisladores” y puesto a disposición de la Cámara de Diputados que debe tratar el proyecto.

Sin embargo, “ninguna (de las expresiones) tuvo respuesta de parte de las autoridades legislativas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.