Comodoro Rivadavia

El intendente instó a la comunidad a mantener los cuidados para evitar un nuevo brote de Covid-19

El intendente Juan Pablo Luque solicitó a los comodorenses continuar con las medidas de prevención para no sufrir un nuevo brote de Coronavirus como está sucediendo en países limítrofes. “Si bien tenemos en marcha el plan de vacunación, es fundamental no relajarse para no lamentar nuevas víctimas ni saturar el sistema de salud”, recalcó.

En ese contexto, Luque sostuvo que “estamos observando con mucha preocupación el relajamiento de la comunidad, por una cuestión de hartazgo lógico de la cantidad de meses de pandemia, pero si bien estamos llevando adelante el plan de vacunación, todavía falta vacunar a una gran parte de los ciudadanos, sobre todo de la población de riesgo”.

Continuando en ese tenor, indicó que “están apareciendo cepas muy complicadas del virus, que en países vecinos están generando muchos infectados y fallecidos. En Brasil se registran más de 2 mil muertos por día; mientras que en Chile no pueden detener esta nueva ola pese a ser uno de los máximos compradores de vacunas”.

“No tenemos intenciones de retroceder de fase ni queremos llegar a esa situación, pero para ello necesitamos que todos volvamos a ser responsables, manteniendo los cuidados y teniendo presente las medidas de prevención, usar el tapabocas, mantener la distancia social, ventilar los ambientes, lavarse las manos, usar alcohol en gel, no compartir el mate ni los vasos. La mayoría de los contagios se suscitan justamente por no cumplir con estas acciones mínimas”, explicó.

En ese sentido, afirmó que “el regreso de clases es una gran noticia, pero debemos hacerlo con la mayor responsabilidad posible para no generar un esquema de contagios complicado. Los riesgos continúan existiendo y debemos extremar los cuidados”.

Finalmente, el intendente recordó que “haber tenido la enfermedad no significa que tengamos que dejar de tomar los recaudos, ya que los anticuerpos pueden durar entre 2 y 3 meses. En Comodoro contamos con una cantidad importante de segundos contagios, por lo que, hasta que logremos vacunar a la mayor parte de la población, también deben cuidarse”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.