Comodoro Rivadavia

El Municipio brindará charlas de concientización y sensibilización sobre autismo

En el marco del 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Dia Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en un trabajo conjunto con el grupo “Comodoro TGD Padres Tea”, brindará charlas sobre autismo destinadas a profesionales de la salud, educadores, familiares y público en general. La propuesta será totalmente gratuita.

El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, trabaja para generar conciencia social en relación al Trastorno del Espectro Autista, elevar la calidad de vida de los niños con TEA, derribar mitos y llevar información de base científica en diferentes áreas de su desarrollo con alcance para todos, en procura de una real inclusión de los niños en todos los ámbitos para que logren igualdad de oportunidades.

En este contexto, el próximo jueves 8 de abril se brindarán dos charlas mediante la plataforma Zoom, a las 18 y a las 19:30 horas. Las mismas estarán a cargo del Lic. Mauro Mascotena, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia de discapacidad y autismo. En la actualidad integra el equipo terapéutico del sanatorio FLENI, CENTA, Fundación ADOS, Grupo de Capaciones ABC, entre otras instituciones muy prestigiosas, además de atender en su consultorio particular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la primera disertación, destinada a profesionales de la salud, educadores, familiares y público en general, Mascotena abordará la temática haciendo hincapié en que el futuro de las personas con TEA depende en gran medida del apoyo que puedan recibir en su desarrollo, tanto desde el entorno familiar, terapéutico y educativo como en la comunidad en general. Además, se hablará sobre la importancia fundamental de difundir información con el objetivo de sensibilizar, derribar mitos y generar conciencia para que la comunidad pueda brindar los espacios de participación.

En tanto, la segunda disertación se realizará el mismo jueves 8 a las 19:30 horas, y será destinada exclusivamente a las familias, abordando la temática “Convivir con el Autismo en tiempos de Pandemia”.

Al respecto, Marcelo Rey, titular de Desarrollo Humano y Familia, destacó que “desde la gestión municipal trabajamos en fortalecer y desarrollar políticas públicas que permitan a las personas con discapacidad gozar de sus derechos y que la sociedad rompa con las barreras”.

En esa línea, señaló que “estas charlas se enmarcan en la línea de inclusión que venimos pregonando y que seguiremos llevando a cabo en cada accionar de la Secretaría, pero que sería imposible de efectuar sin la colaboración y participación del intendente Juan Pablo Luque y el trabajo articulado de otras áreas municipales”.

Inscripciones

Los interesados en participar de la propuesta pueden inscribirse a partir del lunes 29 de marzo y hasta el miércoles 7 de abril, enviando un correo electrónico a: d.discapacidad@comodoro.gov.ar y como respuesta recibirán el link y clave de acceso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.