Cordillera

El Municipio de Esquel realizó una nueva oferta de incremento salarial al Soeme

En el marco de la negociación para el primer semestre del año la Municipalidad de Esquel mantuvo ayer una nueva reunión con el Soeme y ZO y ofreció una «propuesta superadora», tal lo definido por el secretario de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, la que incluye una suba salarial de alrededor del 33% y recategorizaciones para los empleados municipales, además de un incremento y pago de título para el personal contratado.

La propuesta contempla un aumento de haberes del 10% en marzo, 5% en mayo, 10% en julio y un 5% en septiembre.
Participaron de la reunión en representación del Ejecutivo Municipal, además de Taccetta, el secretario de Gobierno, Julio Ruiz. Por el Soeme estuvo el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, acompañado por Hugo Carrimán y Graciela Avilés.

Al respecto Taccetta explicó que el Ejecutivo Municipal realizó ahora una «propuesta superadora» ya que se propone un aumento escalonado del 33% manteniendo la propuesta original de categorizar a los empleados que están subcategorizados, «no a la totalidad de los empleados» aclaró, agregando que «se les daría categoría a aquellos empleados que están cobrando por debajo de la categoría que deberían cobrar», apuntó.

Por otro lado dijo que la oferta incluye un 20% de aumento para el personal contratado «y el pago del título secundario para aquellos contratados que trabajan 6 horas».

Indicó que la nueva propuesta «del Ejecutivo de Esquel es en base al pedido realizado por el gremio de un 35% de aumento, lo que creíamos excesivo pero ahora con esta oferta, en el acumulado, estamos hablando de casi el 33% de incremento», subrayó.

Taccetta consideró que la propuesta del municipio «está por encima de la inflación prevista, por encima del incremento del módulo que, pasó de 75 pesos a 100 pesos y tuvo un incremento del 33%. El incremento salarial que ofrecimos está por encima de eso. Analizamos el contexto inflacionario ya que en tres meses del año estamos casi en un 15% y no queremos que los empleados pierdan poder adquisitivo», apuntó, agregando que «la inflación es un gran problema en el país y es algo que no podemos manejar desde el municipio. Por eso buscamos que el salario del municipal no caiga considerando que el dinero que va en sueldos vuelve a la comunidad en consumo».

Por último dijo Taccetta que esta propuesta será analizada por el gremio con sus delegados, «y en caso de estar de acuerdo liquidaríamos el mes de marzo ya con un 10% de aumento salarial», terminó diciendo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.