Puerto Madryn

En la ciudad ya se vacunaron 8.500 personas desde que comenzó la campaña nacional

Actualmente en el Hospital Isola no hay internados con Covid en terapia intensiva y se pidió continuar con los cuidados como el uso del tapabocas, del alcohol en gel y mantener la distancia social. En cuanto a la vacunación, la idea es posponer la segunda dosis de las vacunas para poder inocular a la mayor cantidad de gente posible con al menos una dosis.

El director del Hospital Isola, Ariel Urbano, manifestó que en estos días estuvieron llegando equipamientos e insumos desde Nación para el equipamiento del modular que, por el momento, funciona Detectar pero más adelante evaluarán la posibilidad de ir disponiendo otros lugares para su funcionamiento.

“Venimos en una situación epidemiológica tranquila, en terapia intensiva no tenemos pacientes Covid internados, tenemos dos pacientes en asistencia ventilatoria con otros diagnósticos. Si tenemos dos pacientes en clínica médica que están internados estables, uno es un caso confirmado y otro sospechoso”, manifestó Urbano.

En cuanto a la segunda ola que se espera, Urbano manifestó que están preparados por si esto llega a ocurrir y además, volvió a pedir la concientización de la gente para que se siga cuidando independientemente de la vacunación.

“Cuando tienen un síntoma dudoso es preferible que se queden en sus casas en vez de ir a trabajar. Las nuevas cepas puedan ingresar a la provincia de la gente que viaja, por eso el cuidado que se debe tener es evitar en contacto con gente enferma y cuando vuelva a la ciudad extremar las medidas”, destacó Urbano.

“LA SEGUNDA DOSIS SE POSPONE PARA VACUNAR A MAS CANTIDAD DE GENTE”

Por su parte, Natalia Bazán, jefa del vacunatorio, dijo que el proceso de vacunación va a un buen ritmo, están vacunando aproximadamente a 300 personas por día y desde que comenzó la campaña el 29 de diciembre, alrededor de 8.500. En cuanto a las dosis de las vacunas que se deben aplicar, Bazán manifestó que la primera otorga una buena cobertura pero de todas maneras, tanto las personas que hayan recibido una o dos dosis, los cuidados van a seguir siendo los mismos.

“La idea de posponer segunda dosis es para poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible con al menos una dosis. La primera dosis de Sputnik tiene una cobertura de arriba del 80 por ciento y con la segunda dosis un 91.8 por ciento.

En el Reino Unido, se postergó la segunda dosis de la Covishield y han tenido una reducción de la morbimortalidad de alrededor del 90 por ciento, que es lo que buscamos nosotros”, finalizó Bazán.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.