Cordillera

Esquel: Organizan un taller intensivo de huerta ecológica en casa

Bajo la coordinación de Sebastián Staltari, se desarrollará en Esquel un taller intensivo de huerta agroecológica en casa. Actividad que forma parte del Ciclo Cultura Natural que se gestiona desde el Teatro La Juntadera y a partir del cual se llevan adelante numerosas propuestas.

La cita es el sábado 6 de marzo a las 10.30 en el espacio del Teatro, en Urquiza 254, con todos los recaudos que impone la pandemia por el Covid-19.

«Es una propuesta que tiene que ver con la posibilidad de difundir formas de producir alimentos diversos y sanos, tanto para la salud como para el medio ambiente, adecuado al espacio con que se cuenta en un hogar: jardín, huerta en maceta, patio, casas grandes o chicas.

De alguna manera queremos integrar la huerta al espacio del jardín, con algún criterio incluso desde el paisajismo», explicó el propio Staltari en diálogo con EL CHUBUT, a la vez que subrayó la intención de adecuar la horticultura a las posibilidades de espacio de cada uno.

«Va a ser un taller de tres horas de duración en el espacio de La Juntadera, donde vamos a realizar actividades prácticas en la huerta del teatro. Vamos a abordar los fundamentos de la producción agroecológica de hortalizas, la importancia de la biodiversidad y los beneficios asociados a su promoción. Todo esto orientado a la producción hogareña de hortalizas, aromáticas u ornamentales, y a la integración de la huerta al espacio del jardín», agregó.

Asimismo, el coordinador adelantó que los contenidos que se pretender abordar en el taller tienen que ver con las semillas, importancia, características, evaluación de la calidad, producción de plantines, trasplante y prácticas culturales durante el ciclo del cultivo, reconocimiento de organismos benéficos y plagas, manejo agroecológico de algunas adversidades.

Sobre el final del contacto con este medio, Staltari subrayó que «están todos invitados a este taller intensivo para el sábado 6 a las 10:30 donde vamos a estar respetando los protocolos de bioseguridad, cuidándonos entre todos. Para cualquier consulta o para inscribirse, se pueden comunicar al teléfono del teatro 2945-33-4556».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.