Rada Tilly

Está en proyecto zonificar la playa para actividades náuticas y recreativas

El proyecto de ordenanza fue presentado por la dirección de deportes y turismo en el concejo deliberante de Rada Tilly.

El proyecto fue presentado por el Secretario de Deportes y Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida y propone zonificar la playa en la zona norte para el desarrollo de actividades en el mar.

Entre los considerandos del proyecto legislativo, Jorge Mérida sostiene que ‘’debido al aumento del número de personas que se han volcado a realizar actividades náuticas como navegación en veleros, lanchas a motor, kitesurf, windsurf, motos náuticas, ski acuático y actividades de playa como el carrovelismo. En función de este crecimiento es menester que desde el Estado se dicten los lineamientos necesarios para una armoniosa convivencia de las mismas permitiendo la compatibilidad y seguridad necesarias» analiza el funcionario municipal.

El proyecto tomó estado parlamentario e ingreso a la comisión de Legislación para su tratamiento en el Concejo Deliberante de la villa balnearia.

En el articulado se establecen y delimitan distintos sectores para la realización de las actividades, en el sector 1 sobre las bajadas 29 y 30 se define para uso prioritario de kitesurf y windsurf, quedando restringidas estas actividades fuera del sector estipulado.

También se establece que la zona autorizada para bañistas con servicio de guardavidas en temporada de verano está comprendida entre la bajada 2 y la bajada 29.

Mientras que en el Sector 2 en la bajada 31, será exclusivo para embarcaciones náuticas ya sean con motor o a vela.

En cuanto a la pesca deportiva, desde el 15 de Diciembre al 15 de Marzo, la actividad se encuentra autorizada desde la bajada 2 hasta el sur sin restricción horaria y entre las bajadas 2 y 29 desde las 20 hs hasta las 11 hs.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.