Chubut

Esta tarde brigadistas combatieron un nuevo incendio en el acceso al Lago Epuyen

En horas de la tarde de este lunes, se desató un nuevo incendio, en este caso en el acceso al Lago Epuyen, donde trabajan varias dotaciones de Bomberos y medios aéreos.

El fuego se inició en la cantina del predio donde habitualmente se realiza la fiesta de los Artesanos y luego las llamas se propagaron hacia un pinar cercano.

Según publicó el sitio Noticias del Bolsón, este nuevo incendio que se desató ahora en Epuyen generó la alarma entre los vecinos del lugar y la preocupación luego de lo que fueron los incendios ocurridos hace una semana en la región.

El fuego que se extiende rápidamente debido a las condiciones del clima en la zona, lleva preocupación por haberse generado en un sector cercano al pueblo.

Se desconocen las causas que iniciaron el fuego.

Este nuevo foco ígneo se desató pocas horas después de un nuevo incendio registrado en un sector del Parque Nacional Los Alerces.

Se redoblan los esfuerzos de los brigadistas y bomberos por poder controlar las llamas y evitar que se produzcan mayores daños a los ya registrados.

Cabe destacar que, según el Servicio Meteorológico Nacional, en la región se registran vientos fuertes con ráfagas que llegan a los 50 km/h, lo que dificulta aún más las tareas de contención del fuego.

Fuente: Noticias del Bolsón

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.