Medios sirios informaron este domingo de que la Defensa Aérea del país respondió a una «agresión israelí en las cercanías de Damasco» después de que se escuchara una explosión sobre la capital.
«Las Defensa Aérea intercepta misiles israelíes y derriba varios de ellos», reportó la agencia SANA, que publicó varios videos que muestran las intercepciones en el cielo sobre la capital siria.
Los misiles fueron lanzados alrededor de las 22:16 (hora local). Según la agencia, que citó una fuente militar, se logró derribar «la mayoría de los misiles enemigos». Se cree que solo unos pocos de los proyectiles llegaron al suelo.
Israel frecuentemente lanza ataques contra el territorio sirio con el pretexto de atacar objetivos iraníes. La anterior «agresión israelí» repelida por los sistemas de defensa antiaérea de Siria tuvo lugar el 15 de febrero.
El ataque de este domingo se produce unos días después de que EE.UU. lanzara un ataque aéreo en Siria, cerca de la frontera con Irak, contra instalaciones de milicias respaldadas por Irán. La acción fue autorizada en respuesta a una serie de recientes ataques contra posiciones estadounidenses en Irak.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, señaló que el bombardeo sirvió como una advertencia a Irán. A su vez, Teherán condenó la acción, calificándola de «agresión ilegal» que viola el derecho internacional. Rusia también expresó su desacuerdo y llamó a respetar la soberanía y la integridad de Siria.