Patagonia

La Pampa: En el marco del Plan «Mi Casa» se construirán 894 viviendas

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, este martes firmo un convenio con intendentes de diez localidades de la provincia para la construcción de 894 viviendas en el marco del Plan «Mi Casa».

En este marco, el mandatario provincial, acompañado por el titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Jorge Lezcano, anunció la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa, 200 en General Pico y 40 en Toay, General Acha y Eduardo Castex, todas ciudades con más de 10 mil habitantes.

Asimismo, el gobernador también anunció la construcción de 34 viviendas en Colonia 25 de Mayo, 30 para Intendente Alvear y otras 30 para Realicó, todas localidades que tienen entre 7 mil y 10 mil habitantes.

Con respecto a las localidades de entre 3 mil y 7 mil habitantes, indicó que se construirán 20 viviendas en cada una: Victorica, Macachín, Guatraché, Quemú Quemú, Ingenierio Luiggi, Catriló, Rancul, Trenel, Santa Isabel y Colonia Barón.

Además, durante el acto, el titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Jorge Lezcano, anunció un programa similar al Procrear, con fondos nacionales y gestión provincial para 300 viviendas.

De ellas, 100 casas serán para Santa Rosa, 80 para General Pico y 30 para General Acha, Eduardo Castex y 25 de Mayo.

Por último, el funcionario pampeano aclaró que la construcción se realizará de manera coordinada y en conjunto entre Nación y Provincia. Además, Lezcano sostuvo que “La Pampa pondrá las tierras y el resto de las condiciones, como aprobación y demás, son de Nación”.

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.