Según el informe diario del organismo, los focos ígneos de la provincia Chubut se encuentran en las zonas de Tehuelches; Futaleufú; y en Cushamen, en Las Pataguas y en el Cerro Currumahuida.
Asimismo, el SNMF informó que el incendio de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad turística rionegrina de El Bolsón, continúa «contenido» y que lograron extinguir el que afectaba a la ciudad misionera de Apóstoles.
En tanto, el organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.
Entre el 1 de enero y el 20 de este mes, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, conforme al SNMF.
Entre las jurisdicciones más afectadas se ubican Río Negro (12.524 hectáreas), La Pampa (8.958), Corrientes (6.766), Buenos Aires (3.913), Neuquén (2.535) y Santa Cruz (2.006).