Minería

Desarchivo de denuncia y petitorio

La Justicia hizo lugar al pedido de desarchivo de la causa por la denuncia penal que vecinos realizaron  contra el Gobernador Mariano Arcioni por falsedad ideológica el año pasado.

La denuncia había sido archivada por el fiscal Heiber oportunamente pero los vecinos pidieron que fuera desarchivada. Ahora, el fiscal Rivarola da lugar a ese pedido y resuelve que se investigue la denuncia por falsedad ideológica.

Si bien el Fiscal Rivaarola comparte parcialmente las conclusiones del Fiscal General, entiende que el archivo es prematuro y que deben agotarse otras instancias probatorias y alega que hay otros antecedentes a tener en cuenta y que han sido presentados por los denunciantes ante el Ministerio Público Fiscal.

Se puede leer la Revocatoria completa aquí. REVOCACION DEL ARCHIVO

Por otro lado, la Unión de Asambleas de Comunidades Chubutenses presentó ayer, 2 de marzo de 2021, un petitorio solicitando el tratamiento y aprobación sin modificaciones de la Iniciativa Popular (proyecto 129/20) en la Legislatura Provincial . Hoy, miércoles 3 de marzo, un grupo de vecinos hizo lo propio ante el Concejo Deliberante de la Ciudad de Esquel.

El petitorio tiene cuatro puntos centrales:

1° – Pedido de tratamiento y aprobación sin modificaciones de la Iniciativa Popular (proyecto 129/20)

2° -Se exige el retiro del proyecto 128/20 de Zonificación Minera, presentado en Legislatura por el gobernador Arcioni.

3° – Se sostiene que los 27 diputados ocupen sus lugares de trabajo, con los protocolos correspondientes y sesionar en el lugar que corresponde “para hacerse cargo de las decisiones que toman”.

4° – Se haga efectiva, en tiempo y forma, la divulgación de la minuta y el orden del día de todas las sesiones legislativas que van a estar comprendidas durante el año.

Fuente: No a la Mina

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.