Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Apostamos a finalizar una obra que brindará una enorme contención en el sur de la ciudad”
Luque:

Luque: “Apostamos a finalizar una obra que brindará una enorme contención en el sur de la ciudad”

3 marzo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Luque, quien visitó este miércoles la obra del Centro de Encuentro de barrio Abel Amaya, cuyos trabajos se reiniciaron recientemente a través de fondos municipales tras una larga paralización por parte del Estado Provincial. “Nos comprometimos a finalizar este espacio y volcamos una gran cantidad de recursos para cumplir con el objetivo”, recalcó.

La recorrida se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili y del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López. Cabe recordar, que la obra del Centro de Encuentro se encontraba paralizada de hace 6 años y desde la Municipalidad se gestionó la cesión de la misma ante el gobierno provincial para completar su ejecución con financiación propia.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que “vinimos a recorrer esta obra que estuvo paralizada durante mucho tiempo por decisión de Provincia y que anunciamos reactivarla con recursos municipales. Eso es lo que estamos haciendo, comprometimos una gran cantidad de recursos para que su ejecución se finalice”.

Respecto al espacio, el intendente sostuvo que “es una obra de magnitud para la que la inversión del Municipio superará el 50% del valor total. Sufrió abandono y vandalización durante los casi 6 años que estuvo parada y nuestra apuesta es finalizar su ejecución en beneficio de la comunidad”.

Continuando en ese tenor, explicó que “el Centro de Encuentro brindará una enorme contención social, deportiva y cultural en todo el sur de Comodoro, que tanto necesita un sitio de este tipo. Contará con una pileta, un centro cultural y se llevarán adelante una gran cantidad de actividades durante todo el día, por lo cual tenemos un desafío grande por delante”.

Generación de empleo

Del mismo modo, Luque señaló que “la inversión que volcamos en esta obra genera muchos puestos de trabajo en el sector de la construcción. La labor en conjunto entre la Municipalidad y la UOCRA es permanente y la creación de empleo fue una de las cuestiones que hizo que reformulemos nuestro plan de obras”.

Finalmente, destacó que “durante la pandemia generamos cerca de 2 mil puestos de trabajo a través de inversiones del Municipio, por eso es tan importante cuidar los recursos económicos y volcarlos en obras, porque no sólo se mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también se traduce en empleo”.

Características de la obra

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura, Maximiliano López, detalló que “el edificio cuenta con características constructivas tradicionales, abarcando 3 pisos, con un total de 3 mil metros cuadrados. La planta baja contempla dos amplios talleres y una pileta semiolímpica con tribunas; el primer piso básicamente será ocupado con aulas taller; y en el último se instalará la parte administrativa. Además, contará con biblioteca y auditorio”.

“Vamos a transformar un edificio prácticamente abandonado en un hito arquitectónico con un sentido social muy fuerte, donde tanto chicos como adultos mayores podrán disfrutar de la pileta, capacitarse y obtener formación, con muchas actividades culturales, educativas y recreativas”, explicó.

En ese sentido, puso en valor “la decisión del intendente Luque de continuar con esta obra”, al tiempo que informó que “el plazo estimado para su conclusión es hasta fin de año. El Centro de Encuentro le dará vida a un sector de la ciudad que realmente lo necesita”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Comodoro Rivadavia

Abel Amaya barrio Centro de Encuentro Juan Pablo Luque
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior WhatsApp planea desarrollar una función que autodestruya las imágenes
Siguiente Post Convocan a una marcha para pedir justicia por Maradona

Noticias relacionadas

Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

7 noviembre, 2026

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.