Ciencia y Tecnología

WhatsApp planea desarrollar una función que autodestruya las imágenes

WhatsApp  está desarrollando una función que permitirá enviar imágenes que se borren automáticamente tras un tiempo determinado.

Al igual que lo hicieron muchas redes sociales, WhatsApp se encuentra trabajando en una función que permitirá enviar imágenes que se autodestruyan en un tiempo determinado. Este truco les da la opción a los usuarios de enviar fotografías que luego se borrarán automáticamente cuando el receptor salga de la conversación.

Por el momento, la novedad se está probando en versiones beta de las aplicaciones de WhatsApp para Android e iOS y funciona parecido a los mensajes de Instagram Direct, donde la característica ya está implementada, según publicó el portal especializado WABetaInfo. La función de autodestrucción podrá utilizarse a través de un icono situado en la parte inferior izquierda de la app. Al hacer click allí, el destinatario recibirá un aviso diciendo que “el archivo desaparecerá” cuando abandone el chat. Asimismo, quien recibe una imagen con autodestrucción visualiza una miniatura difuminada en las conversaciones, y antes de abrirlas, también verá el mensaje de advertencia sobre su eliminación. Por otro lado, los mensajes que se autodestruyen no pueden compartirse fuera de la aplicación y, por lo pronto, WhatsApp tampoco implementó mecanismos para evitar que los usuarios realicen capturas de pantalla mientras las visualizan. Cabe resaltar que la función aún se encuentra en desarrollo y no puede utilizarse.

Fuente: Canalnet.tv

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.