El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los focos ígneos en la Cordillera chubutense hayan sido provocados conscientemente.
Respecto a la posibilidad de que el siniestro haya sido intencional, por haber sido cinco los focos registrados prácticamente en el mismo horario, Luque manifestó que lo ve “muy raro, porque había incendios en Cholila, Las Golondrinas, Lago Puelo, El Hoyo…”.
“La verdad que a uno no le entra en la cabeza que haya gente tan enferma, que destruye a nuestros bosques, uno de los lugares más hermosos que tiene el Planeta Tierra. Que hagan el desastre y la maldad que hicieron sin ningún sentido como dicen que ha sucedido, en forma intencional. Es muy triste y terrible que haya gente que todavía actúe de esa forma”, determinó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Solidaridad
“Anoche fue una noche muy triste, terrible. Hoy a la mañana hablé con varios intendentes de la Cordillera, de Lago Puelo, de El Hoyo. Estamos en una situación donde hemos frenado la salida del camión que iba a partir hoy temprano para poder agregarle más cosas porque anoche hablamos y nos están pidiendo que enviemos más colchones, frazadas, elementos para poder cocinar; porque mucha gente ha perdido su casa y no tienen siquiera para poder comer”, describió.
Y agregó que también “la solidaridad de Comodoro es tan importante que hemos agregado otro camión más, donde hay mucha gente que está queriendo enviar una ayuda para la Cordillera, así que hemos puesto a disposición otros camiones, y estamos dentro del área de Compras trabajando para aglutinar todas las ayudas que quiere dar la gente de la ciudad y a partir de allí enviar el camión hoy mismo”.
“En este momento están sin luz, se han quemado gran parte de las líneas eléctricas, los transformadores se han prendido fuego. Eso, sumado al problema energético que ya tenían, hoy la Cordillera en ese sentido está muy complicada, así que también estamos enviando algunos grupos electrógenos para ayudarlos; en la medida de lo posible ayudamos para estar al lado de ellos”, dijo y remarcó que están concentrando todo lo que sean donaciones en el sector de Compras de la Municipalidad, en la calle Necochea.
Luque detalló que “básicamente se está pidiendo alimentos no perecederos, colchones, frazadas, ropa, agua potable y artículos de limpieza, todos esos son elementos que estamos juntando y muchos de ellos los teníamos diagramados acá en la Municipalidad para el trabajo de los Bomberos; como motosierras, hachas, palas, picos, mamelucos, herramientas de seguridad y elementos de protección para poder trabajar. Anoche se agravó muchísimo la situación y hoy se necesita de todo”.