Trelew

Maderna recibió a referentes del Newcom

Acompañado por el Coordinador de Deportes, Juan Nehigual, el intendente dialogó con miembros de la Asociación Civil ‘Trelew Mi Ciudad’ sobre el avance de la disciplina y distintos proyectos vinculados con el desarrollo de las actividades para los adultos mayores en la ciudad.

El intendente Adrián Maderna recibió a representantes de la Asociación Civil ‘Trelew Mi Ciudad’, entidad vinculada con el desarrollo de actividades para los adultos mayores, específicamente del Newcom. Con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y de la concejala Lorena Alcalá, dialogaron sobre el avance de la disciplina y el trabajo conjunto que se viene llevando adelante en distintos espacios de la cuidad posibilitando su crecimiento.

Como viene siendo una permanente decisión del poder ejecutivo municipal se brindan espacios en distintos puntos de la ciudad para el desarrollo de actividades destinadas a los adultos mayores. Durante el verano, por ejemplo, se desarrollaron actividades en varias plazas y playones deportivos con profesores de educación física brindando distintas propuestas y planes de ejercicios. También encuentros de vóley adaptado para adultos mayores en el predio deportivo de la Reserva Natural Laguna Chiquichano.

En este sentido, Juan Nehigual, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, señaló tras el encuentro: “Venimos trabajando continuamente con todos los equipos de la disciplina Newcom. Hoy particularmente recibimos a uno que está conformado como Asociación Civil, que es ‘Trelew Mi Ciudad’. Se dialogó sobre el acompañamiento y el desarrollo de la actividad en la ciudad”.

“Como había manifestado oportunamente el intendente Adrián Maderna, es compromiso del ejecutivo municipal poder brindar un espacio a los adultos mayores en el predio del balneario municipal que se construye en la zona norte de la ciudad”, añadió.

“El Newcom al ser habilitado por Salud como una de las actividades que se podían desarrollar tras la pandemia, hemos trabajado mucho con ellos y hoy ya hay cuatro equipos que están trabajando en el gimnasio Municipal N°3, cada uno con sus horarios”, explicó Nehigual más adelante.

Es bueno mencionar, que el municipio durante el período estival ha propuesto alternativas deportivas y planes de ejercicios con profesores al aire libre en distintos espacios de la ciudad, así como encuentros deportivos. “A nosotros nos reconforta poder brindar actividades a los adultos que las necesitan para poder desenvolverse”, explicó el funcionario de la cartera deportiva.

Por su parte, Silvia Graciela Perdomo, secretaria de la Asociación Civil ‘Trelew Mi Ciudad’, destacó que el encuentro con el intendente Adrián Maderna fue muy positivo. “La verdad que estamos muy contentos porque nuestra idea es trabajar conjuntamente con el municipio y dejar instalada esta disciplina y distintas actividades para adultos mayores. Fue una reunión muy linda”.

“Planteamos también nuestro proyecto de trabajo como asociación civil, de la mano de Trelew y del municipio para construir juntos todas las actividades para los adultos mayores en cuanto a la disciplina Newcom. Y en esa dirección estamos avanzando con el municipio para poder instalar esta disciplina. Actualmente estamos entrenando en el gimnasio Municipal N°3”, describió para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.