Trelew

Maderna visitó proyecto conjunto entre la Policía Comunitaria y jóvenes del Barrio INTA

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó esta mañana el Barrio INTA donde el Municipio, junto a la Policía Comunitaria y un grupo de jóvenes del lugar, desarrollan un proyecto de huertas comunitarias, familiares, y un plan para la limpieza de calles, veredas y terrenos.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Federico Ruffa y por el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo.

Ruffa aseguró que “es muy valioso el trabajo que realiza este grupo de jóvenes como así también el esfuerzo y la actitud de la Policía Comunitaria, que acompaña a los chicos y muestra que puede haber una relación distinta con la gente del barrio, no necesariamente conflictiva”.

El funcionario destacó “el trabajo articulado entre la Municipalidad, la Policía del Barrio y la convocatoria espontánea de los vecinos”.

Sergio Daniel Figueroa, referente del Barrio, agradeció la visita del Intendente y comentó que la primera huerta, demostrativa, se armó en la misma subcomisaria y que el objetivo ahora es ampliarlo a diferentes domicilios particulares”. Figueroa comentó que “la producción de la huerta se reparte a personas necesitadas”, y que está no es la única tarea realizada por los jóvenes involucrados, sino también “la limpieza de calles, veredas y patios de personas mayores que no pueden hacerlo por sí mismos”.

En un mes de tarea lograron limpiar un total de 20 cuadras.

El Suboficial Principal Ramón Curiqueo, de la Policía Comunitaria, contó que el proyecto incluyó, en un primer momento, la capacitación del personal de la fuerza, a cargo de profesionales del INTA. “Luego nosotros actuamos como transmisores de la propuesta, visitando casa por casa para explicar que es posible realizar una huerta en la casa sin necesidad de tener un terreno amplio, en maceteros o cajones, realizando un proceso de preparación de la tierra”, indicó.

Curiqueo dijo que este trabajo se ajusta “a uno de los principales objetivos de la Policía Comunitaria, creada en el año 1996, que es trabajar en favor del barrio en donde está insertada, desarrollando una labor en red, junto a instituciones y vecinos del lugar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.