Así definió el senador Alfredo Luenzo a la etapa de reconstrucción que atraviesa la Comarca tras los incendios. Hubo movilizaciones por falta de luz y detalló que hay solo cinco operarios trabajando para restablecer el servicio en toda la zona, trabajadores con salarios caídos. Pidió compromiso al gobernador Mariano Arcioni.
«Le pedí al gobernador Arcioni que instrumente todos los medios al alcance para dotar a Servicios Públicos de un plantel de operarios para solucionar el tema de la energía eléctrica, tenemos postes tirados, redes eléctricas caídas. Hay cinco trabajadores recuperando toda la comarca, trabajando a reglamento, con salarios caídos es una decisión de carácter político», dijo Luenzo en diálogo con La Posta Radio.
En este orden relató: «ayer hubo una manifestación en El Hoyo porque hay familias sin agua, es muy difícil recuperar toda la trama de la energía eléctrica, es una situación delicada, más allá del enorme esfuerzo que hacen los intendentes se necesita un compromiso mayor del gobierno de la provincia, hay muchas empresas contratistas en Comodoro que podrían sumar y dar una mano a lo que esta necesitando la Comarca. Tenemos muchos planteles con una capacidad extraordinaria, hay que trabajar todos juntos para salir lo más rápido posible. Lo que no se hace ahora, luego tardará el doble o el triple, le tengo miedo a la reconstrucción porque se han asumido compromisos con plazos y lo peor es no cumplir, hay que tener cuidado porque no se puede jugar con las expectativas de la gente. De otro modo, todo lo que se pueda hacer con intendentes y ministros del gobierno provincia, que lo reconocemos porque están a disposición acá en la Comarca. Hablamos de dar respuesta extraordinaria en una situación extraordinaria».
En cuanto, al esfuerzo puesto por Nación recordó que se invirtieron «700 millones de pesos hasta el momento, realmente el trabajo que están haciendo es encomiable, pero nos faltan algunos factores, no podemos con cinco personas reconstruir las redes eléctricas ahí hay algo que esta fallando, porque avanzado el invierno va a ser más difícil solucionar los problemas».