Minería

Manifestantes afirman que la suspensión de la sesión “no significa nada, Chubut sigue en pie”

Tras la suspensión de la sesión de este jueves, las Asambleas remarcaron que siguen en alerta, ya que la próxima del cronograma es para el 16 de marzo. Reclamaron sesiones presenciales porque “no hay excusas para que estén en sus casas”, mientras que se consideró que “por lo que dijeron hoy, la razón no es la pandemia”.

Desde la concentración realizada en Rawson, la asamblea remarcó que la suspensión de la sesión ordinaria de este jueves “no significa nada, Chubut sigue en pie”. Precisamente, en la jornada se preveía que se trate en el recinto virtual el proyecto de “zonificación” para habilitar la megaminería.

Lo sucedido “sigue alertando al pueblo y llamándolo a las calles, porque es la única manera de frenar este proyecto inconstitucional e ilegal”.

Desde la asamblea, se remarcó que “seguiremos firmes hasta tanto no se retire el proyecto 128/20”, mientras que se volvió a reclamar por la aprobación sin modificaciones del proyecto presentado por Iniciativa Popular.

En tanto, se volvió a reclamar sesiones presenciales en la Cámara de Diputados Provinciales, teniendo en cuanta que “una Ministra de Educación dijo que estaban las condiciones de volver a las clases”.

“No puede ser que un puñado de legisladores no pueda estar en el recinto como corresponde”, se cuestionó, preguntándose “cuál es la razón de fuerza mayor que no les permite estar”.

“Por lo que dijeron hoy, no es la pandemia, es la seguridad de ellos”, remarcaron. “No hay excusa para que estén en sus casas, dijeron que no gobernaban de espaldas al pueblo y es lo que están haciendo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.