Minería

Zulema Anden: “Mi postura es la de siempre, el compromiso y respeto a la comunidad”

En el mismo día de marcha del No a la Mina, en una tensa atmósfera a nivel provincial, diputados tenían previsto el tratamiento de la zonificación minera en forma virtual. Luego, se definió la suspensión.

La diputada provincial por Chubut al Frente, Zulema Andén, se comprometió a sesionar desde el Concejo Deliberante de Esquel, en atención al pedido que habían hecho los asambleístas del No a la Mina.

En la puerta del Concejo Deliberante los vecinos se congregaron esta mañana para hacer guardia. La diputada cruzó algunas palabras con ellos. Estaba acompañada por los concejales Lis Aguirre, Hernán Alonso y Matías Peláez. Finalmente, la sesión se suspendió «por falta de garantías a los diputados».

Anden confirmó que «el argumento de la suspensión fueron los hechos de violencia» para luego recordar que «el despacho está» y que seguramente pasa a tratarse en la próxima sesión. Luego, manifestó que «Se hizo una lectura rápida del proyecto ayer, que tiene 90 artículos. Es una torpeza tratar de llevar un proyecto así para que se vote».

«Mi postura es la de siempre. El compromiso y respeto a la comunidad. Me gané el mote de traidora por mi decisión, pero lo sometí a la voluntad del pueblo. Ningún cordillerano va a poder decir que soy traicionera».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.