Cordillera

“Manifestantes del No a la mina fueron agredidos por la UOCRA”, dijo periodista que estuvo en Lago Puelo

Martín Vallejos, colega de la radio comunitaria Fm Alas de El Bolsón, cubrió en vivo la visita de Alberto Fernández a Lago Puelo, Chubut, que terminó con el conocido episodio violento.

En entrevista con La Namunkurá reconstruyó lo sucedido en la Cordillera, en la que afirmó que había mucho personal de Seguridad de distintas fuerzas, incluso personal de civil.

«La situación de personal policial de civil- con tareas de inteligencia- en las marchas por el agua; la presencia de Massoni en allanamientos a casa de manifestantes (…) hacen que el dato de a quién pertenece la camioneta sea importante», resumió el colega de El Bolsón. También anticipó las detenciones a ambientalistas, que luego fueron anunciadas por el ministro de Seguridad Massoni.

El vehículo en el que escaparon los violentos pertenece a la policía del Chubut, denunciaron ambientalistas.

Sobre los episodios violentos, relató: «me llamó la atención la presencia de Arcioni (en la comitiva). Quienes se manifestaban por el No a la mina fueron agredidos por la UOCRA, primero con cantos y luego con golpes», denunció. «Alberto Fernández improvisó una conferencia dejando de lado a Arcioni», contó.

«Se viene persecución a ambientalistas, como viene denunciando la Asamblea Rawson-Playa, como sucedió en otros episodios», afirmó el colega.

La entrevista completa, en siguiente enlace: https://soundcloud.com/user-382521969/martin-vallejos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.