Comodoro Rivadavia

Municipio invita a la Muestra Contemporánea «Mujeres creando en cercanía»

Es en el marco de las actividades programadas por el Día de la Mujer, el Municipio a través de la Secretaría de Cultura. La misma, exhibida en el hall del Centro de información Pública, reúne una serie de obras pictóricas de la mano de seis artistas comodorenses.

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes de 15 a 20 horas en el Centro de Información Pública, donde las artistas Agustina Acuña, Agostina Alassia, Victoria Bitsch, Mariela Mauriño, Liliana Ostrovsky y Mayi Solís expresan sus sentimientos en primera persona desde su condición de género.

Se trata de un recorrido visual con un importante componente de reclamo y de disfrute. De esta manera, el hilo conductor de la muestra ofrece además de la cercanía femenina, obras atravesadas por el retrato en mayor o menor figuración de la mujer con componentes pictóricos y artísticos a elección, desde una mirada abstracta y figurativa.

En este contexto, la titular de Cultura, Liliana Peralta, expuso que «es muy importante la expresión de las mujeres en estos espacios, a través de la utilización de un lenguaje particular y sensible como es el de la pintura. Hay obras de gran contenido social y artístico que reflejan el testimonio de cada una de estas artistas locales, que hoy deciden exteriorizar su sensibilidad y ponerla de manifiesto en el día de la mujer».

Por su parte, las artistas destacan que «en esta unión ponemos sobre la mesa aquello que nos configura. En nuestra labor habita el terreno de las Artes Visuales, donde en la muestra convive el arte digital, el dibujo a mano alzada, la estampa textil y la pintura sobre tela o papel reflejando nuestra esencia, inseguridades y certezas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.