Chubut

Río Pico: Concejal encabezó una violenta agresión contra policías

El hecho de violencia se registró este domingo por la madrugada, cerca de las 3, en Río Pico cuando un grupo de ebrios intentó ingresar a un bar ubicado en inmediaciones de la avenida San Martín y comenzó a generar disturbios.

Al tomar intervención el personal policial se constató que se trataba de un grupo de más de 20 personas, encabezados por el vicepresidente del Concejo Deliberante de la localidad; quienes ante la arenga del edil comenzaron a atacar a los uniformados.

Con golpes de puño y rebenques, el grupo comenzó a violentar a los uniformados que se vieron superados en cantidad y debieron pedir refuerzos a la Comisaría local, convocándose a efectivos que estaban de franco. Sin embargo, seguían en minoría por lo que se convocó a refuerzos de Gobernador Costa.

Luego del hecho, los sujetos de dieron a la fuga a contramano, alcoholizados y en 4 autos (un Volkswagen Voyage, un Ford Fiesta, un Citroën C3 y un Renault 9), festejando lo ocurrido y llevándose de “trofeo” la gorra de uno de los uniformados.

Una vez en la localidad, los efectivos de Gobernador Costa realizaron una recorrida y localizaron al Voyage e identificando a dos sujetos, los cuales comenzaron a insultar a los uniformados y terminaron siendo detenidos.

En cuanto al resto de las personas, están identificadas en su mayoría pero no hubo detenciones al momento.

En lo que respecta a los policías que fueron agredidos físicamente, uno sufrió la pérdida de un diente y otro lesiones en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, uno sufrió la rotura de su chaleco antibalas y el patrullero terminó con daños materiales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.