Con la llegada este fin de semana a la ciudad de dos mil nuevas dosis Sputnik V, se vacunará a 2900 personas entre el lunes y el miércoles en los gimnasios municipales N° 2 Y N°4. De esta manera se avanza con la aplicación a mayores de 70 años inscriptos en vacunate.chubut.gov.ar y otros factores de riesgo prioritarios.
Con el trabajo en conjunto que habitualmente realizan la Secretaría de Salud Municipal, con los voluntarios de la Cruz Roja y la UNPSJB en los dos gimnasios municipales, este lunes se aplicarán 900 dosis entre los dos gimnasios, mientras que martes y miércoles aumentarán la cantidad para logran vacunar a 2900 personas antes del fin de semana largo.
Cabe destacar que, desde el comienzo de la vacunación en Comodoro se vacunaron casi 20 mil personas entre mayores de 70 años, personas con factores de riesgo, personal de salud y personal de fuerzas de seguridad con factores de riesgo como policías y bomberos.
Se recuerda que la convocatoria se realiza vía mail, con una selección que establece el propio sistema según prioridad por factores de riesgo. Por ese motivo, se recomienda revisar el correo electrónico de manera permanente, como así también el correo no deseado o spam, porque se ha detectado una gran cantidad de personas que pierden su turno por no hacerlo.
Fin de semana largo sin Detectar
Desde la Secretaría de Salud se confirmó que este jueves y viernes santo no habrá Plan Detectar en el Centro de Jubilados y Pensionados “Capital Nacional del Petróleo” por motivo del feriado y con el objetivo de darle descanso al personal de la cartera sanitaria y los voluntarios que trabajan denodadamente desde el comienzo del plan en la ciudad.
“El personal de salud viene trabajando sin descanso, sin licencias ni vacaciones. Estamos trabajando con el Detectar y el plan de vacunación de lunes a lunes, por eso le vamos a dar dos días de descanso”, afirmó la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic.
En ese marco, solo funcionará un servicio de test por PCR por parte del gobierno provincial durante el fin de semana.