Cordillera

Roveta: “En El Hoyo hubo literalmente una tormenta de fuego, fue algo nunca visto”

El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, se refirió a los incendios desatados en la Comarca Andina. “Se hizo todo lo humanamente posible. Se trató de salvar lo más que se pudo de infraestructura aunque lamentablemente hubo muchas pérdidas materiales. Los incendios aún se encuentran activos pero lógicamente no es la misma situación de anoche, ya que la lluvia nos dio un poco de alivio”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la verdad es que estamos con una situación extremadamente compleja”.

“Lo que nosotros vimos en El Hoyo fue literalmente una tormenta de fuego. Fue algo que nunca habíamos presenciado aun con los peores incendios desatados en la Provincia”, dijo.

Asimismo, aclaró que “se hizo todo lo humanamente posible. Se trató de salvar lo más que se pudo de infraestructura aunque lamentablemente hubo muchas pérdidas materiales”.

“El equipo de trabajo siempre puso como prioridad salvar la vida humana”, indicó.

Finalmente, Roveta concluyó que “hubo una gran articulación de trabajo nacional y provincial. Los incendios aún se encuentran activos pero lógicamente no es la misma situación de anoche, ya que la lluvia nos dio un poco de alivio para lograr el control total de los focos ígneos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.