Cordillera

Sánchez: “Los incendios no se provocaron de manera natural, fueron intencionales”

Incendios y personas que perdieron todo, brigadistas que trabajan como pueden. En conferencia de prensa, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se refirió a la investigación que realizan para saber el causante de los incendios.

En principio, aclaró que tanto el ministro de gobierno, José Grazzini y el diputado Santiago Igon, son los interlocutores del gobierno nacional.

Respecto a cómo se iniciaron los incendios en Golondrinas y El Radal, informó que todavía no está la información de cuales fueron las causas, pero tienen sus hipótesis.

«No fue una causa natural, ni por motivos de un rayo , el día estaba despejado. El de Golondrinas y Radal, no fue un foco natural»

Aún están aportando los datos y comentarios que llegan, «hay varias versiones con respecto a cuáles fueron las causas», exclamó.

En relación a las personas que perdieron sus viviendas o sufrieron daños, indicó que fueron reubicadas. » En el caso de Lago Puelo en el gimnasio municipal. También hay algunos auto evacuados que fueron a casas de amigos y vecinos, en el gimnasio hay un total de 40 personas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.