La ciudad amaneció con lluvias y baja temperatura. Por la tarde el tiempo seguirá inestable y para mañana miércoles se esperan chaparrones. Si bien desde el SMN todavía no emitieron alerta, es necesario tomar algunos recaudos.
El martes arrancó con lluvias en Comodoro Rivadavia y muy baja temperatura. Desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que las precipitaciones continuarán durante esta tarde y mañana miércoles, con máximas que rondarían los 13 y 16 grados. A partir del viernes mejorarían las condiciones del tiempo.
«Se prevén lluvias para hoy y mañana», afirmó a ADNSUR Aldo Sánchez desde la oficina local del SMN. Además remarcó, que a partir del viernes aumentaría la temperatura aunque se anticipa un fin de semana un poco ventoso.
El pronosticador además sostuvo que «el SMN todavía no emitió un alerta para esta zona pero hay que estar atentos». Estiman que podrían caer entre 10 y 15 mm en 48 horas.
Asimismo, Sánchez aclaró que el jueves también estará lluvioso pero solamente por la mañana, en tanto la máxima rondaría los 20 grados. Ya para el viernes mejorarán las condiciones, con una máxima de 25 grados y sin vientos ni lluvias.
Cabe destacar que, con el objetivo de prevenir el congestionamiento en pluviales, Urbana Higiene Ambiental está llevando adelante un plan de limpieza exhaustiva de bocas de tormenta, debido a las lluvias anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional para hoy y mañana.
La empresa comenzó con el operativo ayer lunes. Los trabajadores se abocaron a la desobstrucción de desagües pluviales para mantenerlos limpios y también a la recolección de residuos voluminosos colocados en la vía pública.