Nacionales

Seis diputados con coronavirus en el Congreso crea alarma

La Cámara baja cerró una semana complicada con seis casos positivos y hay temor ante una eventual propagación del virus.

En el marco de un nuevo aumento de casos de coronavirus, la Cámara de Diputados cerró una semana complicada con seis contagios y el temor ante una eventual propagación del virus en el Congreso.

Se trata de los legisladores oficialistas Vanesa Siley, Mara Brawer, Lisandro Bormioli, Carolina Gaillard y Nicolás Rodríguez Saá, que fue internado en las últimas horas por la complicación de su cuadro. Además, se suma el legislador de Juntos por el Cambio, Ezequiel Fernández Langan.

“Recién me confirmaron el resultado positivo de COVID. Estoy bien, por el momento con síntomas leves. Es muy importante que sigamos cuidándonos. La pandemia no terminó”, escribió la titular de la comisión de Legislación del Trabajo, la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley en su cuenta de Twitter.

La legisladora, que fue la sexta en anunciar su positivo, no podrá estar presente esta semana en el recinto cuando se debatan los cambios al impuesto a las ganancias, a pesar de que presidió el debate junto al titular de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

Seis diputados contrajeron coronavirus y hay temor por la propagación del virus
Por su parte, el legislador Nicolás Rodriguez Saá utilizó la misma red social para informar que debió ser internado por un agravamiento del cuadro.

“Sigamos cuidándonos, quería informarles que se agravo mi cuadro covid con una neumonía bilateral, agradecer a todo el personal sanitario del Hospital Municipal Angio de José C Paz por el cariño y atención que me están brindando! La flia ya está bien!”, escribió.

Los seis positivos se dieron en la misma semana en que la Cámara baja extendió -con la firma de todos los bloques- el protocolo de funcionamiento remoto, hasta el 30 de abril.

De esta manera, continuarán las comisiones y sesiones presenciales, pero se permitirá la participación remota de los diputados que se encuentren enfermos o que integran grupos de riesgo, y la votación se hará por el sistema VPN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.