Minería

“Yo le pediría al Gobernador que se ocupe de poder darle al pueblo mayor información de lo que se está por debatir”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al tratamiento del proyecto de zonificación minera que se iba a desarrollar en el día de hoy y que fue suspendido por no estar dadas las medidas de seguridad necesarias. “El Gobernador, el vicegobernador y los diputados provinciales que acompañen este proyecto deben ser conscientes de que lo que están haciendo sin el consenso, sin la licencia social de la sociedad, porque ni siquiera la conocemos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “repudio todo tipo de hecho violento sobretodo en el domicilio particular de un legislador”.

“Me parece que hay que repudiar permanentemente este tipo de violencia por eso me solidarizo con el diputado Ingram”, dijo.

Asimismo, aclaró que “más allá de esto repudio la manera en la cual intentan tratar un proyecto el cual, desde mi punto de vista, debe tener una posibilidad de debate de cara a la sociedad mucho más importante de la que hoy está sucediendo”.

“Yo por ejemplo no conozco el proyecto definitivo que están tratando, la población tampoco la conoce”, indicó.

En este marco, destacó que “lo más importante que tenemos que tener en cuenta cuando se tratan proyecto que les van a cambiar la vida, no solamente a nuestra generación sino probablemente a las generaciones futuras, es tener la posibilidad de discutirlo y de debatirlo de cara a la sociedad”.

“El Gobernador, el vicegobernador y los diputados provinciales que acompañen este proyecto deben ser conscientes de que lo que están haciendo sin el consenso, sin la licencia social de la sociedad, porque ni siquiera la conocemos”, manifestó el jefe comunal.

Finalmente, Luque concluyó que “yo en mi caso, que soy el Intendente de una ciudad como Comodoro Rivadavia no tengo el proyecto definitivo que hoy están tratando, con lo cual yo les pediría al Gobernador y al vicegobernador que se ocupen de poder darle al pueblo de la Provincia mayor información de lo que se está por debatir”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.